*Bajan las llamadas hasta el 30 por ciento *Mujeres son las que más denuncian
El almirante Jaime Mejía Michel, comandante de la 6ª Región Naval con sede en Manzanillo, dio a conocer que la denuncia anónima desgraciadamente ha disminuido entre un 25 o 30 por ciento lo cual, desde su punto de vista, tiene que ver con la percepción “si de alguna manera la ciudadanía siente que está más tranquila pues menos habla”.
Dijo que anteriormente se recibían llamadas importantes “ahora nos llega muchas cuestiones que no tienen importancia y no involucran a la actividad que realmente desarrollamos”.
Mejía Michel aclaró que por parte de la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se atiende al cien por ciento de las llamadas, “en algunas ocasiones son atendidas hasta por mis abogados para que les digan que es lo que tienen que hacer porque en ocasiones no tenemos nada que ver, por lo que los direccionamos; pero cuando tiene que ver con cuestiones de delincuencia organizada, evidentemente actuamos”.
El que hayan disminuido las llamadas al número de denuncia anónima dijo que mucho tiene que ver con la percepción que tiene la gente, “si de alguna manera la ciudadanía siente que está más tranquila pues menos habla”.
Las áreas que le han tocado manejar de manera directa a la Armada son los municipios costeros, “independientemente de Tecomán, en Manzanillo la circunstancia ha bajado, al menos la delincuencia en cuanto a asesinatos, de manera sensible, pero en genérico la gente deja de llamar porque ya no ve mayores circunstancias”.
Cuestionado sobre las declaraciones del general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la 20 Zona Militar, respecto a que las denuncias anónimas disminuyeron por el temor de la población, no quiso abundar sobre esto y señaló: “yo les voy a dar mi opinión, creo que más que nada se debe a que la población en genérico sintió un bajón en cuanto a lo que les estaba ocurriendo, esa es mi percepción”.
El almirante Mejía Michel consideró que no tiene nada que ver con que tenga temor “porque de todas las gentes que nos han informado absolutamente ninguno podrá señalar que fue señalado o que le ocurrió algo”.
Dio a conocer que “algo que me llama la atención es que a las instalaciones de la Secretaría de Marina que está en Manzanillo, va gente directamente y dan su informe, de las cuales un elevado porcentaje son mujeres lo cual es de felicitarlas, y nos auxilian y van y señalan en donde están las cosas”.
Comentó que esté como esté la situación no estamos satisfechos, “queremos que esta cosa todavía bajen los niveles”.
Total de Visitas 277973964
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates