
*Hacemos el llamado al alcalde interino que visite Servicios Públicos para que se cerciore: Sindicato
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunció que continúa la apatía por parte de las autoridades municipales y han descuidado grandemente al departamento de Servicios Públicos.
Al respecto señaló que “no fortalecen la Oficialía Mayor, el taller, no se cuida que trabajadores usen cubrebocas, no se cuida la seguridad de camiones”.
Adelantó que podría ser a partir de este lunes cuando se acuda a platicar con el delegado del Seguro Social en Colima con la finalidad de activar el trabajo de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene para que vayan a revisar los camiones, vean el estado que se encuentran, tomar fotos, y hacer trabajo exhaustivo para que camiones estén en las mejores condiciones para que trabajadores no corran riesgos.
León Alam hijo que “elevo un llamado enérgico y respetuoso a Javier Llerenas (alcalde interino del municipio de Colima) a que se eche vuelta a Servicios Públicos para que vea que no se desinfectan los camiones ni se entregan cubrebocas, además que el taller no tiene suficiencia económica para adquirir refacciones y para pagar los talleres externos para que los camiones estén en mejores condiciones”.
El dirigente sindical aseveró que los trabajadores andan preocupados por fallas que ha habido en camiones recolectores de basura y de cielo abierto en estas últimas dos semanas, “se espera una etapa de lluvia complicada ya que los camiones requerirán un mantenimiento especial en lo que se refiere a parabrisas quebrados, limpia parabirsas, frenos, llantas, y el tema de prensado de compactadores, todo falla, es un colapso de equipos recolectores de basura”.
Agregó que de los 14 camiones que se cuenta para la recolección de basura en el municipio de Colima solo dos se encuentran en mejores condiciones, “tenemos 2 que compró la actual administración y son los mejores, los demás tienen fallas de alguna u otra cosa, de llantas, frenos, se descomprensionan, rodamientos, se calientan”.
Dijo que de los 14 camiones que tenemos que tener para dar servicio perfecto en todo el municipio, incluyendo las rutas especiales como clínicas, hospitales, restaurantes, hoteles, negocios, se requiere tener mínimo 9 a 10 camiones en perfectas condiciones más los que se requieren para dar mantenimiento en jardines y parques, más los que en las calles y avenidas dan mantenimiento para que no haya basura y evitar taponamientos de las coladeras que generan inundaciones”.
Reiteró que los camiones, en general, “están en pésimas condiciones, van dos semanas que no hay inversión y se le tiene que invertir a camiones para enfrentar la temporada de lluvias”.
Total de Visitas 374991339
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates