
Manzanillo, Col. Será a partir del próximo 7 de junio cuando 20 escuelas particulares de Manzanillo empiecen a retomar las clases presenciales de manera gradual y bajo un estricto control sanitario.
Lo anterior como parte del programa piloto que han acordado de manera conjunta la Federación de Escuelas Particulares de Colima, el IPEAC y las autoridades de Educación.
Al respecto, Juan Carlos Fernández, de la Federación de Escuelas Particulares, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades escolares por ir preparando el camino para el regreso a clases presenciales con el establecimiento de protocolos y capacitaciones para el personal docente, educativo, y padres de familia.
Detalló que de acuerdo al plan establecido serán grupos muy reducidos únicamente se 9 estudiantes por salón, donde de superarse la demanda por parte del alumnado se diseñarían esquemas para que se atiendan de manera escalonada.
Este programa aplicará dentro del semáforo amarillo, con el acuerdo de que si cambia de color a rojo se suspenderá el programa piloto.
Enfatizó que se están atendiendo con responsabilidad todos los protocolos sanitarios donde alumnos y padres de familia han manifestado su interés por dar el siguiente paso para irse preparando para cuando el regreso a clases presenciales sea oficial.
Indicó que esto permitirá atender de manera personalizada a los estudiantes en sus dudas e inquietudes que tengan en su aprendizaje y permitir ir trascendiendo con responsabilidad hacia la nueva normalidad.
Total de Visitas 375042442
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates