*Fue sancionado con 90 millones de pesos, se trabaja para pagar un millón en construcción de obra pública
A casi un año de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) impusiera una sanción por más de 90 millones de pesos a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), aun continúa el trámite con la finalidad de que este adeudo sea disminuido al máximo.
Entrevistado al respecto el director de CIAPACOV, Óscar Valencia Montes señaló que el trámite continúa, “son asuntos que tardan tiempo en resolverse y esperamos que en el transcurso de estos primeros meses del año tener el resolutivo que se nos condona este adeudo; tenemos que ser pacientes pero estamos trabajando en el asunto”, aseveró.
Indicó que actualmente solo se encuentran en espera de que CONAGUA informe sobre la disminución de la sanción, “la cual, aunque no se elimina por completo, se disminuye al mínimo posible y el costo de la misma lo permiten ejecutarlo en obra pública, eso es lo que estamos peleándole un poco a CONAGUA”.
Valencia Montes consideró que están esperando que la sanción se vea disminuida de más de 90 millones de pesos, que fue la sanción inicial, “a que quede en menos de un millón de pesos, los cuales deben ser aplicables en obra pública en beneficio de la institución”.
El pasado 22 de febrero del 2011 se informó sobre la sanción por más de 90 millones de pesos, en donde se señalaba que la misma fue aplicada debido a que los volúmenes de agua aplicados por la población rebasan la dotación que deberían tener de acuerdo a una cultura del agua, es decir, por el exceso de dotación de agua a los usuarios.
Total de Visitas 277975680
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates