?

“Ningún agresor debe ser gobernador”: Bianca Velasco

Administrador Colimapm | Colima | 21/05/2021

·         Denuncia candidata violencia política en su contra por parte de Leoncio Morán y funcionarios del ayuntamiento de Colima

·         Presentó denuncias ante el Instituto Electoral del Estado, Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y ante la Fiscalía General del Estado, pidiendo entre otras cosas medidas cautelares de protección a su integridad

·         No renunciará a su candidatura de Movimiento Ciudadano a la diputación local

·         En las denuncias se pide llegar a las últimas consecuencias que es el retiro de la candidatura a Leoncio Morán

·         “Temo por mi vida”, reiteró

 

Bianca Velasco Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local del VI Distrito, denuncio públicamente al candidato de este mismo instituto político a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por ejercer violencia política en razón de género en su contra.

Acompañada de Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Consejera Estatal de Nueva Alianza, Rosalba Farías Larios, entre otros, Bianca Velasco dio lectura a un manifiesto en donde señaló lo siguiente:

“Hoy, vengo a denunciar que Leoncio Morán Sánchez, sigue tomando decisiones ilegalmente en el Ayuntamiento de Colima, y una de esas decisiones fue para violentarme. Como muchos de ustedes saben también soy delegada estatal de Jóvenes en Movimiento y fui directora del Instituto de Innovación y la Juventud del Ayuntamiento de Colima, desde el 2018 y hasta el 5 de abril de 2021, fecha en que fui destituida ilegalmente de mi encargo y con uso de la fuerza pública por órdenes del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, Locho Morán, para atender un compromiso político, quien además intento anular mi derecho a participar en el proceso electoral como candidata a diputada local ejerciendo violencia política en mi contra.

Lo anterior lo hizo directamente y a través de María del Carmen Sánchez Vogel, oficial mayor del Ayuntamiento de Colima, Magdalena Anahí Ureña Pérez, regidora en funciones y vocera de Movimiento Ciudadano y otros funcionarios del ayuntamiento.

Quienes me hostigaron, amenazaron para obtener mi renuncia tanto al instituto como a mi candidatura, pasando por encima de mis derechos y pisoteando mi dignidad como mujer.

Hoy vengo a denunciar que, desde el 30 de marzo, he sido acosada por no someterme a la voluntad de un hombre que se cree dueño del Ayuntamiento de Colima y de Movimiento Ciudadano y lo que es peor, de las personas que lo integramos.

Vengo a denunciar que inicié mi campaña con miedo, en estado de completa vulnerabilidad y franca desventaja frente a mis competidores, debido a la presión e intimidación a la que fui sometida por mi agresor.

En un acto contradictorio, Locho Morán me excluyó del evento de la firma de los ocho compromisos con las mujeres de Colima, en donde se comprometió a no tolerar la violencia contra de las mujeres en ninguna de sus formas y en un mismo acto, de forma incongruente ejerció violencia en mi contra, al discriminarme.

Por todo lo anterior quiero informar que el pasado miércoles 19 de mayo acudí al Instituto Electoral del Estado de Colima ha presentar una denuncia para iniciar un proceso especial sancionador en contra de Leoncio Alfonso Morán Sánchez por violencia política en razón de género, por el uso indebido de recursos púbicos con fines electorales y en consecuencia por resultar inelegible a la candidatura a la gubernatura de Colima.

En esta denuncia, además, solicito a las autoridades medidas de protección para salvaguardar mi seguridad personal, ya que temo por las acciones que mi agresor pudiera realizar en mi contra, inclusive a costa de mi vida.

Lo anterior tendrá su curso legal y traerá las consecuencias para los infractores. Tenemos las pruebas suficientes y sabemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta sistemática de Leoncio Morán al interior del Ayuntamiento de Colima, de Movimiento Ciudadano y que no soy la única persona violentada.

Estoy consciente que el presente acto pone en riesgo mi candidatura, pero hago esto para que ninguna mujer que aspira para un cargo público pase por lo mismo, para que ningún hombre sin importar la posición de poder en que se encuentre crea que puede disponer de nosotras a costa de nuestra trayectoria y nuestra dignidad.

Las mujeres no somos objeto, ni piezas de un tablero que les pertenezca, esta denuncia no busca afectar a Locho Morán, ni a su trayectoria, esto va más allá de un proceso electoral. Yo quiero que él entienda que lo que hizo fue incorrecto e inaceptable. Quiero que él y todos entiendan que, en el Colima de la violencia, donde más de 40 mujeres han desaparecido mientras ellos andan en campaña, ningún acto machista debe tolerarse.

Quiero que quede muy claro que es sumamente irresponsable hacer una campaña de odio y de difamación contra las mujeres en el estado con la más alta tasa de incidencia en el país.

Este acto va más allá de partidos, hoy las mujeres de Colima estamos alzando la voz para sentar un precedente histórico en la lucha por romper la inequidad estructural que existe en nuestra sociedad. Damos un paso al frente porque la marcha de la humanidad nos exige ser valientes, exigir justicia y vencer el miedo.

Basta ya de la violencia contra las mujeres, ningún agresor será gobernador”.

En este sentido, tanto Citlalli Hernández como Rosalba Farías coincidieron en otorgar todo el respaldo y acompañamiento que Bianca Velasco requiera en este proceso legal en contra de Leoncio Morán.

Se informó además que las denuncias fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Bianca Velasco aseguró que no renunciará a su derecho a ser candidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano. “Esto no es un acto electoral, es por la agenda de las mujeres, porque ya basta de que las mujeres sigan siendo objeto de violencia”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.