
Luego de su participación en el debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Colima, organizado por el Instituto Electoral del Estado y la Universidad de Colima, Mely Romero Celis, de la coalición “Va Por Colima”, ponderó que su gobierno será firme y capaz, pero también será combativa cuando las circunstancias lo requieran.
“Yo quiero que la población sepa de qué soy capaz. La firmeza y fortaleza que tengo, pero también toda la propuesta y la voluntad que tengo de trabajar por sí misma como sustento. Esto no son ocurrencias ni promesas al aire y eso es muy importante”, indicó.
Al ser cuestionada sobre algunas aseveraciones que hizo durante el debate y críticas hacia otros candidatos, Mely Romero enfatizó que el ejercicio se tenía dos objetivos: Primero, “para plantear nuestra propuesta, para poder decir toda la visión que tenemos y cómo queremos trabajar por nuestro Estado a partir de algunos temas muy puntuales”.
“Y segundo, también es un momento para poder cuestionar directamente a otros candidatos, candidatas que se atreven a hacer aseveraciones cuando tienen todo un antecedente negativo detrás”, externó.
Resaltó que tenía que decir que no se vale que se trate de engañar a las personas, que se trate de navegar con una bandera de salvador o salvadora cuando hay tantos antecedentes negativos que se vienen arrastrando.
Entonces sí -dijo- creo que es muy importante para la ciudadanía reflexionar y valorar muy sinceramente lo que está en juego en esta elección y quién es el mejor perfil, la mejor persona para poder encabezar el gobierno del estado.
Señaló que no quiere prometer lo mismo de cada tres o cada seis años. “No se vale, lo que yo estoy planteando es a partir de mi experiencia, a partir de lo que yo estoy investigando, que ya sucede en otras partes. A partir de lo que yo estoy viendo que sí es viable con el presupuesto del Estado. Eso es lo que yo estoy planteando”, subrayó.
Consideró que la mayoría de las veces no tiene porqué pelear, la mayoría de las veces, es con consenso “con diálogo, como que como hay que avanzar y lograr las cosas, cuando se requiere señalar, cuando se requiere ser combativa. por supuesto que lo puedo hacer, por supuesto. Y para mí era muy importante dar ese mensaje de que no me voy a quedar callada cuando amerita alzar la voz”.
Indicó que el resto de la campaña, como el gobierno que quiere encabezar, tendrá la tónica que cada momento amerita; “seré conciliadora, seré protectora, seré sensible, seré combativa, seré firme cada momento que se vaya necesitando, requiriendo en la vida de Colima”.
Respecto a las encuestas, Mely Romero, enfatizó que independientemente del resultado final que den, “es que Mely Romero va creciendo en nuestro proyecto, es el único que se sostiene creciente, creciente y creciente de manera sólida, firme. Y eso es lo único que me dices que vamos a avanzar, vamos a superar a todos los demás y vamos a ganar la elección”.
“Los momentos son distintos y encuestas ustedes las ven hoy más que a mí me ponen arriba, otras abajo, otras en medio, otras arriba. Hay de todo tipo de resultados. Lo importante es qué desea cada persona, cada mujer, cada hombre de Colima en su corazón”.
“La mejor encuesta, lo sabemos, va a ser el día de la elección. No en la casa, no en una llamada por teléfono, el día de la elección en la casilla. Ahí es la mejor encuesta”, concluyó.
Total de Visitas 374840643
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates