*Si procuradora no puede contener la violencia que renuncie *”Mi hermano Simón Ignacio Palomino Gutiérrez no era secuestrador, asaltabancos, ladrón de bancos y no estaba en las listas o en los grupos criminales, tampoco se dedicaba al narcotráfico”: Teodoro Palomino
Familiares y amigos de Ignacio Palomino Gutiérrez, quien fuera asesinado el pasado miércoles en el interior de un lote de autos de Villa de Álvarez, llevaron su cuerpo hasta las afueras de Palacio de Gobierno, en donde exigieron que las autoridades investiguen y trabajen para regresar la paz y tranquilidad a Colima.
Con gritos de “ni un muerto más” y “justicia, justicia” su hermano, Teodoro Palomino Gutiérrez, fundador y presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó la indignación de los presentes “porque los criminales, protegidos e incrustados en algunas instancias de gobierno, actúan con total impunidad”.
Dejó en claro: “mi hermano Simón Ignacio Palomino Gutiérrez no era secuestrador, ni asaltabancos, no era ladrón de bancos y no estaba en las listas o en los grupos criminales, tampoco se dedicaba al narcotráfico”.
Pidió a la procuradora General de Justicia en el estado que si no puede contender la delincuencia y criminalidad “renuncie, que venga gente eficiente, que pueda solventar una situación tan critica que ha llevado a nuestro estado, de ser de los primeros en calidad de vida y tranquilidad, a estar ahora en los primeros de criminalidad”.
Así mismo indicó que el terrorismo criminal es solapado con la ineficiencia de gobierno, tiene aterrorizada a la sociedad colimense, “venimos a mostrar nuestra indignación, no solo porque la violencia nos haya alcanzado a nuestra familia, sino conscientes y claros de que las políticas del actual gobierno están llevando a que haya un gobierno fallido, un gobierno que no es capaz de dar tranquilidad, de mantener la paz social y asegurar los derechos de cada uno de los habitantes de donde gobierna, “es un gobierno ineficiente” que no tiene posibilidades de garantizar a sus gobernados la paz y la tranquilidad en sus hogares, en sus negocios y las calles”.
Criticó que es verdad que el estado de derecho está intacto, “pero en las leyes, en los decretos, en los comunicados gubernamentales, pero en la realidad, en nuestras calles, centros de diversión, parques públicos y negocios ya no hay tranquilidad”.
Teodoro Palomino aseguró que los funcionarios no nos dicen en donde está su eficiencia en la investigación, en la inteligencia para detener a los criminales y en el castigo que establece la ley para quienes roban, matan extorsionan, secuestran”.
Refirió que “hoy que se dan estos acontecimientos fatales, el gobierno solo dice ajuste entre criminales y debemos decir que estos ajustes y muchos de esos criminales son protegidos y son solapados por el mismo gobierno porque están incluidos en las nóminas de los criminales, porque son sus cómplices, porque han hecho riquezas de la noche a la mañana luego de ser funcionarios públicos y eso los ciudadanos lo vemos y lo sabemos”.
Señaló que las declaraciones de la Procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, no convencen ni a ella misma, “los hechos están aquí, muertos casi todos los días, algunos por ajustes de cuentas, cuentas entre los funcionarios gubernamentales y la mafia que no se ponen de acuerdo o ajustes en los que llevan en medio a ciudadanos honestos que estuvieron en el lugar equivocado en el momento en que se dan los hechos criminales.
Exigió que las autoridades digan en donde están las investigaciones, cual es la participación del gobierno para esclarecer los hechos y que están haciendo para combatir la delincuencia.
Pidió a la procuradora que si no puede contender la delincuencia y criminalidad “renuncie, que venga gente eficiente, que pueda solventar una situación tan critica que ha llevado a nuestro estado, de ser de los primeros en calidad de vida y tranquilidad, a estar ahora en los primeros de criminalidad”.
Total de Visitas 277971117
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates