Con los esfuerzos de la administración estatal que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, Colima cumple con la cobertura para mastografías al contar con una unidad de este tipo en hospitales y el Instituto Estatal de Cancerología, y con ello se refuerzan las detecciones oportunas para cáncer de mama al realizar 45 estudios diarios en Colima, Tecomán y Manzanillo.
En entrevista, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda indicó que la mastografía es gratuita y confidencial, aplicándose a mujeres colimenses de 50 a 69 años de edad con Seguro Popular con mastógrafos que se tienen en el Instituto Estatal de Cancerología, la unidad móvil de diagnóstico ubicada en el centro de salud urbano de Colima y en el Hospital General de Tecomán.
Asimismo, dijo que esta productividad en mastografías aumentará en los próximos 10 días, una vez que termine por instalarse otro mastógrafo en el Hospital General de Manzanillo.
El funcionario estatal recordó que la institución viene invitando a las mujeres a realizarse de manera gratuita el estudio de mastografía, a través del proyecto Invitación Organizada por el cual se dirigen cartas a las citadas afiliadas para prevenir el cáncer de mama con la detección y el tratamiento oportunos.
Para fortalecer esta labor de prevención del cáncer de mama, el secretario de Salud añadió que junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado se llevará a cabo próximamente entre las jefas de familia de la entidad mastografías programadas.
Total de Visitas 277894417
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates