La delincuencia organizada se encuentra anidada en Colima, para lo cual las autoridades de procuración de justicia se encuentra luchando para que no se anide aun más.
Lo anterior fue señalado por la Procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, quien comentó que los homicidios de cuatro personas ocurridos el pasado miércoles “aunque tienen el sello característico de la delincuencia organizada, no van a que dar impunes y seguimos luchando en contra de que se anide la delincuencia organizada más de lo que lo ha hecho; estamos coordinando los esfuerzos con las autoridades federales y no vamos a menguar esfuerzos”.
Agregó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) realizará investigaciones para saber si los dueños de los lotes de autos usados que hay en el estado se están dedicando al lavado de dinero, aseguró su titular Yolanda Verduzco Guzmán.
Lo anterior luego de que varios de los homicidios ocurridos en la entidad corresponden a los propietarios de estos negocios de compra y venta de autos usados, “es una de las líneas de investigación que tenemos; desde el inicio lo hemos estado investigando, es una de las líneas de investigación”, señaló.
A pesar de que el pasado miércoles uno de los homicidas del hecho ocurrido por la avenida Insurgentes, se introdujo en una vivienda de la colonia Infonavit en donde se cambió de ropa para huir, Verduzco Guzmán consideró que en Colima no se ha llegado al extremo de mantener cerradas las puertas de las casas durante todo el día, pero llamó a que la población tome sus precauciones.
“Lo que podemos decir es que la tarea de seguridad es tarea de todos y no solo el esfuerzo de las autoridades, creo que a la ciudadanía también le corresponde un poco de su parte”, dijo.
Así mismo recomendó a los comerciantes, desde un abarrotero, a que instalen el botón de pánico, “creo que en lo sucesivo vamos a hacer un análisis para invitar a que esta medida preventiva tenga acceso a todas las personas, sobre todo a los comerciantes”.
Llamó a la ciudadanía a que confíen en las autoridades y denuncien los hechos delictivos a la línea 089, asegurando que cuando se recibe una llamada al 089 no se investiga de donde proviene, “no queremos saber quien lo denuncia, queremos atender y que se vea respuesta por parte de las autoridades”.
Finalmente comentó que “los ojos y los oídos nuestros son la ciudadanía y es lo que queremos escuchar a través de los teléfonos de emergencia”.
Total de Visitas 277977383
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates