
Sin complicaciones mayores, solo síntomas leves, está transcurriendo la aplicación de la vacuna contra el Covid a los trabajadores de la educación en el estado de Colima, aseguró el secretario General de la sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, quien reconoció que esta campaña ha tenido buena respuesta.
Cuestionado si hay reportes de reacciones al biológico, Núñez Murguía dijo que hasta el momento sólo se han reportados reacciones leves al biológico CanSino Bio, que es de dosis única, “como dolor de brazo o en algunos casos de todo el cuerpo, pero no ha habido mayor complicación”.
Agregó que la vacuna está garantizada para todo el personal educativo de todos los niveles, tanto público y privado, siendo 11 mil agremiados al SNTE 6 los que recibirían la vacuna.
El dirigente sindical mencionó que en los cuatro centros de aplicación de la vacuna para trabajadores de la educación la vacuna se está aplicando de manera rápida y fluida, sin necesidad de largas filas o espera, “por lo que considero que sin problemas se cumplirá la meta para el 8 de mayo que concluya esta campaña”.
Cuestionado sobre el regreso a las aulas, mencionó que, de cumplirse con la vacunación a todos los trabajadores es factible que en agosto pueda regresarse de manera escalonada y gradual, además que se tiene que cumplir estar en verde el semáforo epidemiológico estatal”.
Señaló que otro paso que debe cumplirse es que los planteles estén en condiciones para que se regrese de manera presencia, “porque hay escuelas que ya no tienen cableado, tuberías, que son básicos para que tengan agua y luz”.
Por ello estableció que esa parte le corresponde al Gobierno del Estado para que así todas las condiciones estén listas para un posible regreso presencia a las aulas en agosto.
Total de Visitas 374634307
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates