En el marco de la Séptima Audiencia Pública, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno dio atención personal a particulares y Asociaciones Civiles, donde recibió a 35 personas y observó 52 asuntos en materia de salud, educación, campo, empleo, vivienda, entre otros.
Acompañado por los secretarios del ramo y del titular de Atención Ciudadana, Juan Manuel Elisea García, el mandatario estatal resolvió los planteamientos a través de las siguientes dependencias: Secretaría de Salud; Secretaría de Educación; Secretarías General de Gobierno y de Finanzas y Administración; Secretaría de Desarrollo Urbano; Dirección de Atención Ciudadana; Secretaría de Desarrollo Rural; Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol); DIF Estatal, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil; así como tres de la Secretaría Privada.
En este contexto, los ciudadanos calificaron al mandatario estatal como un gobernador sensible, tras resaltar como una buena medida que haya retomado las audiencias públicas, las cuales consideraron importantes y necesarias.
Inicialmente, Arturo Flores González, acompañado de su esposa, Guillermina Amador Ochoa, agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal, a quien le expuso un asunto de transporte público y ponderó la atención recibida, “en estas audiencias es muy buena la atención y el gobernador Mario Anguiano atiende a su gente”, opinó.
De igual manera, Leticia Barbosa Ceballos y su hijo Guillermo Barajas Barbosa coincidieron al señalar la importancia de estas audiencias públicas y la sensibilidad del titular del Ejecutivo, quien atiende los principales problemas de los colimenses.
“Me parece muy bueno que se hayan retomado las audiencias públicas porque hay un acercamiento con el gobernador; esta metodología y esta estrategia que llevaron me pareció muy buena, es bueno que se vuelva a retomar y son puntos a favor del gobierno estatal”, declaró Guillermo Barajas.
Además, reconoció que Anguiano Moreno es muy sensible a las peticiones de los ciudadanos.
Por otra parte, la presidenta del barrio de La Salud, Verónica Guadalupe Hernández Silva manifestó, “yo tengo que agradecerle a nombre de mi barrio porque hemos tenido una muy buena respuesta”; agregó que le solicitó apoyo al mandatario colimense para solventar los gastos de dos funerales, ya que los deudos tienen problemas económicos.
En su turno, la ciudadana Isabel Cristina Castellanos Gómez dijo que recibió una respuesta positiva de parte del mandatario estatal, ya que ella padece miopía por lo que le solicitó apoyo para su operación y expresó que gracias al respaldo del gobernador ahora tiene una esperanza para su problema.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que las peticiones de los ciudadanos en las audiencias públicas se centran particularmente en la petición de empleo, aunque indicó que también le solicitan ayuda para solucionar algunos asuntos legales, de salud y educación, y agregó que para cada una de las demandas se buscan alternativas para que puedan resolverse favorablemente para los solicitantes.
Para concluir, Anguiano Moreno señaló que está previsto que cada mes se lleven a cabo dichas audiencias, siempre y cuando se realicen en el tiempo que lo permita la legislación, por lo que también expresó que se atenderán a habitantes de los diversos municipios del Estado.
Total de Visitas 277894976
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates