Las maestras, directoras y alumnos de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil y el jardín de niños María García Peña que se encuentra pegado a esta escuela tuvieron una respuesta única y formidable al momento en que a sus alrededores se presentó una emergencia.
Es que por la mañana de este miércoles las autoridades de seguridad montaron un operativo en las inmediaciones de estas dos escuelas, tras la huída de quienes asesinaron a un hombre por la avenida Insurgentes y se refugiaron por las calles de la colonia Infonavit.
De acuerdo con el director de Protección Civil en el municipio, Enrique Morales Novela, durante el tiempo que duró el operativo y la emergencia, “las maestras y maestros tuvieron a sus alumnos en las salones, hicieron el proceso de lo que es el repliegue con los niños, cantaron canciones hicieron juegos para mantenerlos ocupados, lo cual es una de las estrategias a implementarse”.
Agregó que mientras duró la emergencia los alumnos no salieron a recreo a la hora acostumbrada y el desayuno fue organizado en el interior de los salones, “pero fue hasta que se reportó por parte de los cuerpos de seguridad que el área era segura, cuando se les permitió salir a los niños unos minutos para que se desestresaran y jugaran, esto alrededor de la una de la tarde, ya que salen hasta las tres”.
Morales Novela invitó a la población a que les ayude en situaciones de este tipo, “pues hubo algunos padres de familia que llegaron y muchas veces pueden alterar el orden y la disciplina que se tiene al interior de las escuelas, entonces que nos ayuden ya que las escuelas son muy seguras y deben confiar en sus maestros”.
Indicó que la respuesta obtenida se da por que se han recibido capacitaciones, “ya que se les han dado pláticas sobre seguridad, como atender y enfrentar una emergencia”.
Total de Visitas 277894820
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates