
EL PRI ESTÁ EN TODOS LADOS
No entienden los que le pegan al PRI, como partido sinónimo de la corrupción, que este instituto político está en todos lados, por lo menos sus actores políticos principales o quienes trabajaron para una administración priista.
El PRI está en Morena, por ejemplo, donde la candidata a gobernadora y a la alcaldía del municipio de Colima, Indira Vizcaíno y Gisela Méndez, respectivamente, trabajaron para el gobernador priista Ignacio Peralta.
¿Por qué si el PRI es sinónimo de corrupción, Indira y Gisela formaron parte de un gobierno priista? Lo increíble es que tanto Indira y Gisela acusan a una chiquimafia del poder, sin precisar si fue de la que formaron parte como funcionarias peraltistas o cuál se refieren.
Leoncio Morán es, quizá, el crítico más acerbo del PRI. Su propuesta de gobierno, básicamente, es sacar al PRI del poder y con esa bandera navega. Sin embargo, en el MC que él encabeza hay más priistas que militantes del movimiento naranja.
¿Si son tan malos los priistas, por qué Leoncio se une a dos ex dirigentes de este partido, como Federico Rangel y Martín Flores? Si son corruptos y rateros, como acusa Locho, ¿por qué les da candidaturas sobre otros que realmente militan en el MC?
En lugar de poner a un militante de Movimiento Ciudadano, Locho prefirió darle candidaturas a Perla Vázquez, ex militante del PRI y hermana del Siempre gobernador Gustavo Vázquez, uno de los héroes priistas en el estado; también le dio la candidatura a la ex priista Patricia Alcaraz, gente cercana de Martín Flores y con quien Locho tuvo un altercado, casi a golpes, al salir de una entrevista en el 2015.
Por eso suena a burla cuando dice Locho que va a sacar al PRI y que el PRI es lo peor, cuando en realidad su partido parece refugio de priistas defenestrados. Sus asesores le jugaron en contra al alcalde con licencia, pues al incorporar a Martín, Federico y a todos los priistas antes mencionados, Leoncio tiró a la basura su discurso ciudadano.
Desperdició, también, millones de pesos en publicidad antipriista, pues ante las nuevas alianzas y adquisiciones nadie le va a creer ese discurso, lo que lo hunde más en el tercer lugar o, incluso, en el cuarto de las encuestas a la gubernatura.
Y es que los priistas parecen estar en todos lados. También en el Verde, donde Virgilio Mendoza acompaña en una cabalgata al ex dirigente del PRI José Manuel Romero Cuello y al ex gobernador Mario Anguiano, quien, por cierto, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y enfrenta un embargo de sus bienes.
¿Por qué hay tantos priistas, pues, en todos los partidos? ¿O el PRI es muy bueno y tiene cuadros que se los disputan los otros institutos políticos o, por otro lado, son igual de corruptos y quieren aprenderles las mañas?
Ya lo vimos: hay priistas en Morena, cuya candidata a gobernadora formó parte del gobierno que dice ahora quiere sacar; en Movimiento Ciudadano, donde hay uno que otro emecista, contando a Locho; en el Verde, que no le molesta salir a caballo con el ex gobernador priista Mario Anguiano.
Vuelvo a lo mismo, ¿si es tan malo el PRI por qué trabajaron para un gobierno priista Indira y Gisela, y por qué el Verde y el MC tienen de candidatos a ex dirigentes priistas? Si son tan malos y representan a la corrupción, como dicen, pues no debieron –desde un principio—ni trabajar en un gobierno priista y mucho menos candidatear o aliarse con quienes encabezaron el PRI.
Por consiguiente, si están llenos de priistas y trabajaste para priistas, pues mejor ni uses esa carta. No digas que vas a sacar al PRI del gobierno o que el PRI era lo peor, porque nadie te lo va creer cuando trabajaste para un gobernador priista o estás lleno de priistas en tu partido.
Por otro lado, tenemos a la candidata Mely Romero, esa sí del PRI, pero cosa rara, en su campaña hay más panistas, ex morenistas, lopezobradoristas y de otros partidos de izquierda que priistas. O por lo menos éstos no son tan visibles.
No creo que la corrupción sea marca personal de un partido, pues la corrupción es una conducta, una forma de actuar y de ser, independiente a la institución política. Sí, claro, hay corruptos en el PRI, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, MC y demás partidos.
DOS PUNTOS
La corrupción nos debe indignar, independientemente de las filias partidistas. Lo que llama la atención, es que en la cuarta transformación se condena la corrupción, siempre y cuando no sea la del círculo cercano del presidente o de Morena. ¿Dónde están, por otro lado, todos los corruptos del pasado? Porque en la cárcel no están.
Total de Visitas 374513498
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates