
*Acude a dialogar con los trabajadores de salud
Al reunirse con integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) encabezados por Dolores González Meza, la candidata a la gubernatura de Colima por Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva enfatizó su compromiso de que el sector salud será prioritario durante su gobierno.
“Yo no aspiro a dejar una gran obra de infraestructura que se convierta en monumento al ego y a la corrupción, a lo que yo aspiro es una transformación profunda de nuestra sociedad, una revolución de conciencias, en donde pasa por garantizar los derechos básicos, que en lo colectivo vayamos recuperando el sentido de comunidad y desde la educación se recuperen valores”, resaltó.
Dentro de sus propuestas, mencionó, está otorgar los servicios de salud de calidad, en donde dijo, para poder llegar a hacerlo, en donde se requiere el personal médico suficiente, adecuar los espacios, mejorando en este tenor los hospitales de Manzanillo y Tecomán, la construcción de la clínica en Armería, entre otros.
El tema de salud, enfatizó la candidata, también tiene que ver con los medicamentos, en donde se debe transitar hacia las compras consolidadas, que permitan el acceso a más medicamentos y a menor costo.
Esto, dijo, también va de la mano con el equipamiento e insumos necesarios para que los trabajadores puedan brindar ese servicio de calidad que se prevé.
“También soy consciente de la problemática que existe en la Secretaría de Salud con la asignación de las claves”, enfatizó, “en donde definitivamente se tendrá que hacer un esfuerzo para irlas regularizando”.
Respecto a los derechos laborales de los trabajadores, Indira Vizcaíno señaló que si bien entienden que hay un déficit financieramente hablando, un desaseo en el gobierno del estado, esto tendrá que resolverse, posiblemente adecuando y acomodando todas las finanzas durante los primeros meses, pero garantizando los derechos de los trabajadores.
Al solicitarle, por parte de los trabajadores, la pronta regularización de muchos de los trabajadores que no cuentan con seguridad laboral, Vizcaíno Silva pidió, primero, paciencia y confianza a los integrantes de este sindicato, aseveró que primero deberá analizar y conocer a fondo la situación económica y financiera del gobierno, adecuar de manera transparente y honesta el uso de los recursos y en ese contexto, esperando que sea durante los tres primeros años de gobierno poder ir resolviendo esta problemática de tranquilidad laboral para los trabajadores de salud.
Respecto a la solicitud hecha por el sindicato, sobre necesidad de que quien esté al frente de esta dependencia sea un médico o una persona con un perfil afín, pero sobre todo que sea emanado de la Secretaría, pues conoce en carne propia la situación de la dependencia, Vizcaíno Silva enfatizó “tengan la seguridad que no tengo compromiso con nadie, no le debo nada a nadie, por lo que los nombramientos de quienes habrán de encabezar las secretarías de gobierno serán las mejores personas y los mejores perfiles”.
Cada uno de ellos -refirió la candidata- deberá llenar dos requisitos básicos, su capacidad profesional, pero sobre todo su sensibilidad social.
Finalmente, la aspirante a la gubernatura por Morena, firmó varios compromisos con los trabajadores de la salud.
Total de Visitas 374522780
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates