*No tomarán en cuenta el examen de oposición de los profesionistas y se dará prioridad a hijos de docentes
Autoridades de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), condicionaron las plazas vacantes y de nueva creación para pedagogos y egresados del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO).
Según lo explica uno de los inconformes que prefirió omitir su nombre, fueron citados en las instalaciones del edificio administrativo de la sección sindical, donde el profesor Edwin Aureliano Hernández Uribe, subalterno del líder de la Sección Sexta, les explicó a los presentes que sólo serían para familiares de profesores pertenecientes al SNTE 6
Asimismo, explicó que Hernández Uribe les dijo a los egresados, de uno por uno, que las plazas se otorgarían exclusivamente a hijos de profesores sin importar el resultado del examen de oposición que evalúa los conocimientos de los maestros.
A pesar de que la persona inconforme se le hizo saber que se contraviene el acuerdo por la Alianza de la Educación, Hernández Uribe citó para hoy a aquellas personas que tuvieran un familiar en la sección 6 del SNTE.
Cabe destacar que en diversos oficios enviados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde la ciudad de México a los diputados Guillermo Rangel, Alfredo Hernández, así como al secretario de Educación en Colima, Federico Rangel, especifica que las plazas de nueva creación, tanto estatales como federales, se deben someter a concurso.
Es de recordar que en el oficio 520/11 del 7 de junio de 2011, el secretario de Educación, Alfonso Lujambio, le aclara al titular de la SE Federico Rangel, que la totalidad de plazas vacantes de jornada y por hora-semana-mes y las de nueva creación se sometan a este concurso nacional, lo cual implica que no se pueden condicionar u otorgar estas plazas sin tomar en cuenta los resultados del examen de oposición.
En ese sentido, la fuente explicó a los medios de comunicación que esto no está sucediendo en la realidad, pues varios egresados que no tienen familiares en la sección 6, no fueron convocados para la reunión de hoy a pesar de haber obtenido mejores resultados en el examen de oposición de aquellos que sí tienen como padre o madre, a un maestro de la sección 6.
Entrevistado al respecto, el diputado de Nueva Alianza Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, negó que esta situación esté sucediendo, puesto que los acuerdos en la Alianza por la Educación son claros.
En ese sentido, aseguró que todos tienen igual de oportunidades para conquistar una plaza e incluso se puede garantizar que con esa medida que lleguen los mejores profesionistas. Aunado a ello, consideró importante extender un más un examen para revisar otros aspectos como el desarrollo frente a un grupo.
“Se hace bajo examen y se toman esos criterios de quién sale mejor, ahorita no sé las fechas, los líderes sindicales podrían decirnos mejor, todos se inscriben, se fija una fecha para el examen y los que salen en los primeros lugares se les otorgan”, concluyó.
Total de Visitas 277886552
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates