De acuerdo con el general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la XX Zona Militar, con sede en Colima, durante el 2011 el ejército destruyó un total de 10 narco laboratorios en Colima, aunque durante este año no se ha localizado ninguno.
Señaló que en 2011 se destruyeron 47 mil metros cuadrados de marihuana y 4 mil de amapola; este año van 6 mil 500 metros cuadrados de marihuana y mil 400 de amapola destruidos.
Dijo que este tipo de plantaciones –amapola y marihuana- se concentran principalmente en los límites con Jalisco y Michoacán, por lo que se han intensificado acciones con los límites con Jalisco y Michoacán, indicando que en el resto del estado han sido localizados pero no en grandes extensiones, “no son áreas extensas, son unos puntos específicos, pues normalmente donde han sembrado los años anteriores, vuelven a sembrar”.
Domínguez Martínez agregó que en lo que respecta a aseguramiento de armas, durante el año pasado el ejército logró decomisar 35 armas cortas y 27 armas largas, aunque en lo que va del año solamente han recogido 2 armas cortas.
Aunque ostentó que no se puede hablar que los resultados fueron buenos “porque sí tuvimos un clima de inseguridad y ahora en este año estamos resintiendo un poco más estas acciones delincuenciales”.
Indicó que “si continuamos coordinándonos con las instancias de seguridad pública locales, evitaremos que se sigan presentando estos hechos que mantienen en zozobra a Colima, trataremos de ser más contundentes en nuestras acciones”.
Total de Visitas 277812517
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates