La diputada priísta, Itzel Ríos de la Mora, negó que dentro del Partido Revolucionario Institucional, exista exclusión hacia el género femenino, pues asegura que el Partido no sólo garantiza cargos de elección popular sino cargos partidistas, recordando que ella misma es un ejemplo de ello, pues se ha desempeñado como dirigente estatal del tricolor y ahora como coordinadora de esta misma bancada en el Poder Legislativo.
“El PRI siempre ha sido una de las búsquedas que ha tenido, yo soy un ejemplo de ello…hemos transitado de una manera satisfactoria, por supuesto que buscamos más dentro del Partido el poder obtener posiciones, pero dentro de un equilibrio, buscado de que las mujeres lleguen no sólo por el tema del género sino porque se les respeta sus capacidades”, dijo.
Señaló que no se puede demeritar todo lo que el tricolor ha venido haciendo y en lo que ha trabajado.
Afirmó que en este proceso van cinco mujeres encabezando diferentes cargos, tanto diputaciones como alcaldías, afirmando que no existe desventaja entre los hombres y mujeres.
Ríos de la Mora, afirmó que el PRI está cumpliendo con lo que se mandata en los estatutos, sin embargo afirma que las mujeres no se quedarán de brazos cruzados, pues se pretende avanzar más.
“Insistió que esto se debe ganar no por el tema del género sino por capacidades, hay muchas mujeres valiosas, que tienen esa capacidad para poder desempeñar los cargos que vemos que se van a jugar en las próximas campañas”.
Por ello afirmó que el PRI está haciendo su trabajo y sin duda respeta a las mujeres del partido.
“Esto se trata de equilibrios y respeto de capacidades y en eso nosotros venimos realizando, porque el PRI dentro de sus estatutos es el que más garantiza la inclusión de mujeres, entonces es una convicción de esa parte, de las mujeres en acceso a los cargos de representación”, concluyó.
Total de Visitas 277889165
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates