?

Amparo del ayuntamiento de Colima contra Proyecto 35 es un insulto para los trabajadores: Sindicato

Administrador Colimapm | Colima | 13/04/2021

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ganó el juicio a favor de los trabajadores en lo que respecta al Proyecto 35, la administración municipal, que actualmente encabeza el alcalde interino Javier Llerenas Cobián, presentó el recurso de amparo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato, Arturo León Alam, quien consideró que el haber puesto el amparo es un insulto para la clase trabajadora, ya que buscaron con el Ayuntamiento hacer un trato para que se cumpliera con dicha resolución.

Señaló que “sin decirnos nada el Jurídico se amparó, lo cual es su derecho, pero lo que hacen es pasar la deuda a la próxima administración, un comportamiento parecido a la pasada de Héctor Insúa”.

Arturo León recordó que el proyecto 35 consiste en la contratación de personal, que ya se había jubilado, para ampliar el periodo de trabajo de los trabajadores a 35 años.

El dirigente sindical consideró que el alcalde con licencia, Leoncio Morán de que no está cumpliendo ni buscando agradecer a los trabajadores todo lo hicieron por él “sino al contrario se sienten utilizados, lo cual es una molestia muy grande lo que sentimos el día de hoy”.

Así mismo hizo un llamado al presidente municipal interino, Javier Llerenas Cobián debe estar atento a lo que sucede.

Expresó que debido a esta situación las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano no serán invitados a presentar sus proyectos a la clase trabajadora debido a que no tienen un compromiso con ellos.

Aunque dijo que si la Oficialía Mayor y el alcalde interino, Javier Llerenas Cobián, rectifican la situación, analizarán si habrá acercamiento entre el Sindicato y los aspirantes a cargo público por Movimiento Ciudadano, en este caso el candidato a alcalde, Federico Rangel Lozano.

Refirió que el Proyect 35 se comenzó a implementar en la administración de Federico Rangel en 2015, no obstante en 2017 cuando gobernaba Héctor Insúa, de manera unilateral se dio por terminado el proyecto despidiendo a los 25 trabajadores que lo integraban, pero el Colegiado de Distrito con sede en Colima, en 2020 ratificó el laudo del Proyecto 35 a favor de 25 trabajadores y trabajadoras jubiladas de la Alcaldía de Colima, de esta manera la actual administración, cuyo alcalde fue Leoncio Morán Sánchez y el actual interino  Javier Llerenas Cobián, debe pagar 2 millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.