
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se tuvo saldo blanco en todo el estado, logrando rescatar a 40 personas que se encontraban en riesgo de ahogarse en el mar, se brindaron más de mil atenciones diversas, además de registrarse tres choques carreteros, pero ninguno con fatales consecuencias.
Respecto a las atenciones brindadas a la ciudadanía en este periodo vacacional destacan de mayor recurrencia lo que tiene que ver con orientación y apoyo turístico, “engloba desde orientación a algún destino turístico a algún apoyo por sobrecalentamiento de vehículo, algún cambio de llanta. Otra mayor demanda son recomendaciones de playa, donde hay zonas de peligro y hay recomendaciones para algún rescate”.
Agregó que también se brindó atención en menores extraviados, atenciones prehospitalaria por alguna quemadura o cortadura, a la par de recorridos en tramos carreteros, en este caso el despliegue fue amplio.
Al hablar de rescates en el mar, Ursúa Moctezuma mencionó que fueron poco más de 40 en las 2 semanas, “en todos lograron llegar los guardavidas y atendieron a las personas en aguas marinas”.
Así mismo mencionó que hubo 3 accidentes, ninguno fue con fatalidad; “el saldo fue blanco y la Guardia Nacional estuvo despliegue amplio y les apoyamos en atención, y se tuvo la presencia”.
Total de Visitas 374456103
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates