El Partido del Trabajo (PT) denunció ante los medios de comunicación que el Partido Acción Nacional (PAN) inició ya la guerra sucia en su contra luego que el pasado jueves y viernes pagó a menores de edad para que quitaran la propaganda colocada en el municipio de Villa de Álvarez a favor de Javier Ceballos precandidato petista para la presidencia de Villa de Álvarez.
Lo anterior fue señalado por el comisionado nacional del PT, Joel Padilla Peña, quien reprobó de manera tajante este tipo de acciones, ya que todos los partidos afinan estructuras y propuestas, para la contienda electoral.
Puntualizó que quiere que este tipo de acciones “sean el pan de cada día, aunque las haga el PAN”.
Al tomar la palabra Javier Ceballos refirió que el sábado anterior a las 12:30 de la madrugada, cuatro adolescentes (uno de 16 años y otros de entre 12 y 14 años) fueron detenidos luego de que destruyeran en el estacionamiento de Soriana, propaganda de los precandidatos petistas Javier Ceballos y Ernesto González, ambos por el municipio de Villa de Álvarez a alcalde y diputado local por el séptimo distrito.
Indicó que el sábado junto con otros miembros de su partido se dio cuenta que los jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil Datsun blanco quitaban la propaganda, por lo que los interceptaron al omento en que llamaban a las autoridades policiacas de la Villa.
Al ser cuestionados sobre la razón de la destrucción de las lonas del PT, los jóvenes argumentaron que era por vandalismo, señalando que en la cajuela del auto tenían otras lonas, en donde fueron encontradas 3 más del Partido del Trabajo y cuatro pequeñas, así como siete lonas del Frente Juvenil del PRI.
De acuerdo a lo señalado por Javier Ceballos, las autoridades policiacas aseguraron solo al joven de 16 años, dejando en libertad a los otros tres, aclarando que el PT no presentó cargos contra ninguno de los cuatro adolescentes involucrados en este hecho, pero si contra quien resulta responsable.
Dijo que cuando el joven ante autoridades y simpatizantes petistas, expuso que había sido Beto Virgen del PAN quien les había pagado cien pesos por cada lona que quitaran.
Indicó que el panista José Alberto Hernández Virgen, aparece como empleado del ayuntamiento de Villa de Álvarez, aunque no especificó en que área.
Total de Visitas 277891843
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates