
El Módulo Peñitas, A.C., concluyó la tercera etapa del proyecto de riego realizado en el ejido Guásimas, en donde se ven beneficiados 85 productores quienes podrán regar alrededor de 500 hectáreas de tierra, 200 de ellas sembradas con papayo.
De acuerdo con la Asociación Civil, el sistema de riego tiene más de 2 kilómetros de tubería nueva, con lo cual se concluye el proyecto que se realizó de 2018 a 2020, con una inversión de 14 millones de pesos, el 50 por ciento fue recurso federal, el 10 por ciento del estado y el 40 por ciento de los productores.
Con este sistema de riego se benefician tierra que estaban consideradas como estériles, donde no se les hacía llegar el agua y ahora llegan a gravedad por el sistema de entubamiento no necesita luz para bombear el agua.
Cabe señalar que con esta obra se aprovechan hasta 20 pulgadas de agua cantidad de agua, las cuales se tiraban al río Salado.
Este miércoles se hizo la supervisión del funcionamiento del tubo y no se encontraron ningún problema.
Esta obra beneficiara a la sequía de esta zona ya que ayudará mucho sobre todo en el ahorro de agua porque adicionalmente se hizo una obra de 2 millones de pesos para abastecer el tubo.
Total de Visitas 374376348
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates