*Este mes se realiza el primer ciclo de fumigación en 355 colonias y fraccionamientos del Estado y nueve sectores de Manzanillo.
Dentro de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevará a cabo del cinco al 30 de este mes el primer ciclo de nebulización en 355 colonias y fraccionamientos del Estado y nueve sectores de Manzanillo.
Asimismo, el personal de Vectores fumigará en 39 comunidades de Armería, Colima, Manzanillo y Tecomán, en nueve balnearios de Armería, Manzanillo y Tecomán y dos delegaciones en Manzanillo.
El secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, dio a conocer que este primer ciclo de rociado de ULV se inicia previo a la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua y se hará en las áreas donde históricamente se han presentado más casos de dengue y con mayor concentración poblacional en el Estado.
Agregó que esta fumigación se realizará en cuatro etapas, de tal manera que los mismos lugares considerados serán nebulizados cada semana hasta en cuatro ocasiones.
La primera etapa comienza este lunes y prosigue mañana martes, en colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y zona centro de Colima, Manzanillo y Tecomán. Este mismo martes se hará en delegaciones y las zonas hotelera y portuaria del segundo municipio, además de iniciar en Villa de Álvarez y proseguirá el próximo miércoles en otras colonias y sectores de Armería, Manzanillo y Villa de Álvarez; así como en La Presa e Ixtlahuacán; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán, y Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua, en Manzanillo.
El jueves de esta semana se fumigará en El Paraíso y Cuyutlán, en Armería; Cofradía de Morelos, Saucito, Tecolapa, Caleras, Chanchopa, Alcuzahue, Pascuales, El Real, Tecuanillo y Boca de Apiza, en Tecomán; en colonias y sectores de la zona oriente de Manzanillo, incluyendo Tapo de Ventanas, Mirador de Ventanas, Campamento de Electricistas, la Termoeléctrica, Villa Florida, Campos, Gas Zeta, El Edén, alberca Las Isabeles y la comunidad de Colomos; además, las comunidades de Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Camotlán y Canoas, del mismo municipio porteño; Paticajo y la cabecera municipal de Minatitlán.
Esta primera etapa de fumigación concluirá el viernes en Miramar, Naranjo, La Central, El Charco, Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, Ciénega y La Culebra, en Manzanillo.
Durante las siguientes tres semanas, las unidades fumigadoras realizarán el mismo recorrido y en el mismo orden que realizan esta semana.
Dijo que con este primer ciclo de nebulización se contribuye al cumplimiento de la meta de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue 2012, de bajar la incidencia de casos este año en un 10 por ciento respecto del año pasado y reducir en 50 por ciento el número de colonias con alto riesgo de densidad de moscos y larvas, pasando de 364 a 182.
Para mayor información, mencionó que en algunos periódicos locales y redes sociales se dan a conocer las rutas diarias de fumigación.
Total de Visitas 277901034
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates