Manzanillo, Col. En el marco de la entrega de reconocimientos “H”, “M” y “BPT”, el Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, dio a conocer que en materia de capacitación turística Colima ha logrado grandes avances, ya que en dos años logró posicionarse del último lugar nacional, al primero.
Al hacer entrega de 16 distintivos “H” (manejo higiénico de los alimentos); 5 “M” (Moderniza) y 3 “BPT” (buenas prácticas de administración turística), a igual número de establecimientos turísticos, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en coordinación con el sector turístico, para impulsar con decisión al sector.
Añadió que la capacitación turística es un asunto al que todos los gobiernos deben apostarle, porque es a través de un buen servicio como se enamora al turista.
Resaltó que rinde mejores resultados cuando se hace en equipo, “todos los niveles de gobierno, junto con el sector productivo y la población en general y esta participa cuando entiende la necesidad de atender el turista de la mejor manera para que se enamoren de nuestro destino”.
Morán Rodríguez, precisó que la promoción más efectiva es la que corre de boca en boca, para bien o para mal.
Correspondió al director de servicios turísticos Luis Ávila Aguilar, dar la bienvenida a los presentes y explicar los motivos de la reunión.
De igual forma, Fernando Antero Valle, delegado de la Secretaría de Turismo Federal en el Estado, dijo en su intervención que se viene trabajando de la mano con el gobierno del Lic. Mario Anguiano, en coordinación con el gobierno federal, para multiplicar los propósitos de impulsar las micro y pequeñas empresas en Colima, particularmente en el sector turístico y felicitó a los empresarios que recibieron sus respectivas certificaciones para un mejor manejo de sus negocios, comentando que con los distintivos que hoy recibieron se generará una mejora continua en sus establecimientos y generarán mejores rendimientos y productividad en beneficio de todos.
Gustavo Jiménez, del hotel Karmina Barceló comentó que las certificaciones como el distintivo “H”, son una especie de garantía para que el turista consuma los alimentos, seguro de que está recibiendo un servicio de calidad.
Claudia Cecilia San Millán Ramos, propietaria del restaurante “El Camarón Feliz”, dijo que este tipo de reconocimientos y certificaciones para las empresas y los empresarios del sector, son muy positivos porque apoyan en un mejor manejo de los negocios, tanto en los aspectos administrativos como en la preparación higiénica de los alimentos, lo que deriva en un mejor servicio y trato a los turistas que nos visitan en las temporadas vacacionales.
San Millán Ramos mencionó que desde que recibieron la capacitación para obtener el distintivo “M”, las condiciones de su negocio mejoraron significativamente y esto le produce un buen sabor de boca porque sabe que con esto su restaurante puede mejorar todavía más en favor de sus clientes y de su economía.
Cabe mencionar que el reconocimiento “M”, contempla la asesoría administrativa a los pequeños negocios sin la necesidad de hacer fuertes erogaciones de recursos económicos.
Total de Visitas 277726743
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates