
*Buscarán que el HRU tenga área para personas quemadas
Andrés Magaña Moreno, Gran Maestro de la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, dio a conocer que se cuenta con un club en donde que se encarga de apoyar a niñez con problemas de ortopedia, de columna o niños quemados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la fundación Michou y Mau en el caso de los niños quemados.
Aseguró que todo este servicio se realiza en apoyo a las clases más desprotegidas, “hacemos filantropía de manera desinteresada, no nos mueve ningún interés político y siempre estamos atentos a cualquier apoyo que requiera la sociedad”.
Resaltó que afortunadamente el tiempo que tenemos formado el club no hemos tenido ningún caso de niños quemados, “solo un caso de ortopedia que ya fue aceptada para que la operen en hospital de ciudad de México y estamos prestos a cualquier apoyo que sea pedido”.
Magaña Moreno agregó que “tratamos problemas de ortopedia que puede ser desde una prótesis, problemas de columna y en caso extremo niños o niñas quemadas que podemos trasladarlos a Galveston, Estados Unidos o inclusive Guadalajara donde se tiene una área para personas con quemaduras”.
Dijo que las personas interesadas en tener un apoyo pueden acudir a las oficinas de la Gran Logia del Suroeste ubicadas en la calle Independencia 85, de 9 a 3 de la tarde, “que dejen datos y los contactamos para ver las condiciones. Somos muy claros, es asunto del apoyo para este tipo de niños si van a mejorar su calidad de vida, los médicos califican si se considera paciente y si no que se canalice a Teletón que atienden a niños de por vida”.
BUSCARÁN QUE EL HRU TENGA ÁREA PARA PERSONAS QUEMADAS
Andrés Magaña Moreno dio a conocer que, en coordinación con el gobierno del estado, se buscará que en el Hospital Regional Universitario (HRU) se pueda habilitar un área para equiparla para una primera atención para personas con quemaduras sea niño y adulto, para lo cual ya se tuvo pláticas con la fundación Michou y Mao.
Explicó que para esto se realizarán los convenios que tenemos con el hospital del Galveston para que vengan especialistas de Galveston a capacitar a los médicos o vaya gente de Colima a recibir la capacitación.
Dijo que la intención de tener ésta área para personas con quemaduras es para no mandar gente a Guadalajara, en caso de quemadura, “que sea una primera atención aquí y ya definir si tiene que sea trasladado a Guadalajara o a Estados Unidos, en el caso de los niños”.
Total de Visitas 374339168
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates