

*El legado y espíritu juarista se encuentra en nuestras instituciones políticas y culturales: Gran Maestro Andrés Magaña Moreno
En ceremonia realizada en el Jardín Juárez (de la Concordia), de la ciudad de Colima, integrantes y directivos de la Gran Logia del Suroeste del Estado de Colima rindieron guardia de honor y depositaron un arreglo floral en el busto de Benito Juárez García, en el 215 aniversario de su natalicio.
Al expresar un mensaje, el Gran Maestro de la Logia Suroeste del Estado de Colima, Andrés Magaña Moreno aseguró que en ese tiempo la obra y herencia de Benito Juárez está presente en esta nueva etapa de las instituciones públicas en nuestro país.
Indicó que el legado que nos dejó se adelantó un siglo a su tiempo, constituyó, en su oportunidad, la base filosófica de la doctrina Estrada que tanto respeto, prestigio y paz trajo al espacio de nuestro país en el siglo XX, para reconocer la grandeza de los hombres que levantan pueblos.
Magaña Moreno resaltó que “el legado y espíritu juarista se encuentra en nuestras instituciones políticas y culturales”.
Así mismo mencionó que recordar a Benito Pablo Juárez García, es una obligación cívica y soslayable, “porque para amar con toda intensidad esta patria debemos reconocerlo como el primer estadista mexicano se restauró la República, sentando las bases de la identidad nacional.
Finalmente mencionó que “desde el panteón de San Fernando, en el corazón de la Ciudad de México, Juárez ilumina la nación porque es faro de luz del tiempo y es tiempo en la gloria de la patria”.
Total de Visitas 488369029
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates