
*El candidato del pueblo no necesariamente tiene que ser del mismo partido del que gobierna a nivel nacional
De acuerdo con la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, las declaraciones realizadas por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al decir que si su partido no gana la gubernatura los programas federales dejarán de llegar a Colima, son irresponsables, porque no pueden estar sujetos los programas federales solo al gane de un solo partido.
Señaló que “gane quien gane tendrá la obligación, primero, de trabajar para todos, en este caso para la gente de Colima, y no pueden estar sujetos los programas federales solo al gane de un solo partido”.
Indicó que en este caso, más allá de los presidentes o de los partidos, hay que confiar en que, ganando aquí el Partido Verde, “tenemos en Virgilio un buen gestor, tenemos una buena persona que sabe de la parte legislativa, ha sido también alcalde y que sabe traer esas inversiones; en su momento también tendrá el respaldo del Presidente de la República”.
Resaltó que “no hay que confiarnos, a veces el candidato del pueblo no necesariamente tiene que ser del mismo partido del (partido) que gobierna a nivel nacional”.
Karen Castrejón Trujillo pidió piso parejo para todos los contendientes a las autoridades electorales, “queremos un proceso seguro, sobre todo, pero no nada más para la parte de los partidos políticos, si no confianza para la gente, estamos viviendo temas muy delicados no solo en México si no a nivel mundial y necesitamos de la solidaridad de todos”.
Expresó que “como partidos políticos tenemos la obligación, antes que nada, de darle esa confianza a los ciudadanos, primero para que participen en el proceso, segundo para que puedan emitir su voto libremente y no condicionado a un programa, y en ese sentido esa responsabilidad no estaremos abonando a una guerra sucia no hablaremos de nuestros contrincantes, lo estaremos haciendo con propuestas porque como partido verde hemos cumplido cada propuesta que vamos diciendo en dada proceso y es algo que se tiene que evaluar”.
La dirigente nacional del PVEM consideró que hasta el momento si hay pio parejo en Colima, “no se ha visto esa gran guerra, sin embargo estamos en campaña y es muy natural que se metan hasta en temas personales y es por eso que en todo momento pedimos todo respeto tanto como las actividades electorales, para los gobiernos en los estados para darles las garantías a los que participan como candidatos y ciudadanos”.
Finalmente dijo que como miembro del Partido Verde por supuesto que hago un llamado a todos los que participan en los procesos, que sean respetuosos de que todos los programas federales pertenecen a los ciudadanos y no a un partido político.
Total de Visitas 374315339
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates