Armería, Col. La presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez en coordinación con la CEPAVI, llevaron a cabo una conferencia sobre la consecuencia de la violencia intrafamiliar de las hijas e hijos en la sala de usos múltiples Gustavo Vásquez Montes con una asistencia de 90 personas.
Esta conferencia estuvo a cargo de Nancy Lau Contreras, jefa del departamento de CEPAVI, quien comentó que este tipo de platicas se otorgan en todos y cada uno de los municipios del estado de Colima, “en el caso de Armería, se tiene personal capacitado para ayudar a las familias que están sufriendo de alguna manera agresiones”.
Explicó que la violencia se interpreta de varias maneras, ya sea física, en la cual hay jaloneos, golpes, pellizcos o empujones, y sobre todo que lo hacen en presencia de sus hijos; “esto es muy doloroso, porque los hijos se dañan, ahí es donde llega la violencia sicológica, los insultos y amenazas”.
En la misma conferencia se habló también sobre sus definiciones, donde la conferencista aseveró que la violencia intrafamiliar la ejerce cualquier persona, ya sea hombre o mujer; en este municipio armeritense estamos llevando a cabo platicas a diferentes colonias y comunidades.
Por último, Lau Contreras invitó a los armeritenses para que denuncien cualquier problema de violencia intrafamiliar; “no tengan miedo, tengan confianza porque cuando este tipo de casos son denunciados son tratados inmediatamente, y el objetivo de todo, es el que las familias colimenses tengan un lugar de paz y armonía”.
Total de Visitas 277729187
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates