
Después de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima entregara a la administración municipal el pliego petitorio donde se solicita el incremento salarial del 5.13 por ciento, el alcalde interino de Colima, Javier Llerenas Cobián, aseguró que ya se analiza dicha propuesta y en breve habrá de llegarse a acuerdos con el gremio burocrático municipal.
Refirió que la Oficialía Mayor ya se encuentra en la revisión del pliego petitorio y se está teniendo un acercamiento con el sindicato para la negociación del mismo. Aunque indicó hay viabilidad para poder homologar el aumento salarial con el otorgado por el gobierno del estado, tal y como lo establece la legislación respectiva.
Reconoció que algunos puntos de dicho pliego petitorio son redituables, otros se están analizando por el ayuntamiento y el sindicato, para llegar a acuerdos en donde se encuentre el equilibrio para ambas partes.
Recordó que durante varios meses se ha sorteado una difícil situación financiera en la administración municipal, pero dijo, hay finanzas sanas con lo que se podrá dar respuesta a este pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados.
Indicó que desconoce por el momento si hay o no adeudos con el Instituto de Pensiones, pero ese tipo de situaciones son revisadas, analizadas y resueltas por el área de Tesorería del ayuntamiento capitalino.
Total de Visitas 374258555
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates