?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 04/03/2021

LOS DEL OTRO MORENA

En Colima hay dos Morenas: los que están a favor de la inversión privada de 2 mil millones de pesos y el desarrollo del estado, de la generación de empleos, de que se desvíe el tránsito pesado –ese que cuesta vidas—y, por otro lado, los que están en contra de todo eso.

¿Quiénes son? Vean las fotos del arranque de la construcción de esta carretera, que con el paso de los años formará parte de patrimonio del estado, sin haberle puesto un solo peso de los contribuyentes.

¿Quiénes están en la foto de los de Morena? De entrada, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y de los diputados locales, esos que dicen que apoyan a AMLO, sólo estuvo Rogelio Salinas Sánchez.

¿Cómo puedes decirte que eres de Morena y que apoyas al presidente López Obrador y no asistes a un evento donde participa, en primer lugar, el titular de la SCHP, quien tiene toda la confianza del presidente López Obrador?

En un evento de gran relevancia, pues aunque no le puso ni un peso –todo fue inversión privada—el gobierno federal facilitó, junto con el estatal, la materialización de este proyecto.

Ahora bien, ¿por qué si dicen que apoyan al presidente y están a favor de Colima, del beneficio del estado, no acudieron a este evento los diputados de Morena, a excepción del ya mencionado?

Pues fácil, porque hay dos Morenas: los que ven por sus intereses personales, por sus propios proyectos políticos y que no dudarían, en aras de estos, sacrificar una inversión de 2 mil millones y la generación de cientos de empleos –en un momento de crisis económica--, simplemente para legitimar su discurso contra el gobernador.

Y están los otros, que también son de Morena, pero esos son más sensatos: evalúan los pros y los contras y, sobre todo, anteponen su discurso de oposición, refractario, a favor del bienestar colectivo. Por eso no tuvieron problema en tomarse la foto con el gobernador y el titular de la SHCP.

Ese evento fue significativo por esa razón: porque demostró que no hay malos en esta película, sino que hay coincidencias cuando el beneficio es general. Pero eso rompe con el discurso que trae, por ejemplo, el diputado Vladimir y compañía.

Para él, en su ficción, el gobernador es el malo, el que busca perjudicar al estado, y ¡cómo va a ser posible¡, desde esa perspectiva, que el gobierno de AMLO y el estatal coincidieran, en especial cuando tanto criticó este proyecto del libramiento y lo calificó, sin ningún fundamento, de un negocio particular.

Es un duro golpe psicológico para el diputado, porque significaría que el gobernador no es corrupto y emprende acciones a favor de Colima, en conjunción con el gobierno federal, o, por otro lado, que el presidente es corrupto y se prestó para el negocio.

Por eso no estuvo en la foto, él y su caterva de seguidores; ellos son los del otro Morena, un Morena que nada tiene que ver con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya vimos que cuando hay un beneficio colectivo se dan las coincidencias entre el estado y la federación. De prueba, ahí está la foto.

Ahora bien, si no siguen al presidente, entonces, ¿a quién siguen los del otro Morena? Pues a los que arropan sus proyectos personales. Así, en esa lógica, apruebo, valido y gestiono lo que me convenga a mí y sólo a mí.

Luego, no me convienen personalmente, por consiguiente, no me importan los proyectos en beneficio del estado. Y eso pasó con la autopista Colima, Vía rápida: no importó que se vaya a generar empleo, mucho menos que se impulsara una importante derrama económica en tiempo de crisis; nada de eso importa.

Lo que importa es mi proyecto personal, personalísimo y al diablo los demás. Por eso hay que poner atención y ver hacia dónde van estas personas, estos del otro Morena, porque ya comprobamos que no es el beneficio del estado el que buscan, sino el personal, el que sólo tiene que ver con ellos. Y al diablo los demás.

DOS PUNTOS

En un acto histórico, los dirigentes nacionales de los tres partidos más importantes de México coincidieron en abanderar la candidatura de Mely Romero Celis. Antepusieron sus diferencias partidistas, de muchos años, por un bien común: el futuro de México. ¿Y que los obligó a esto? Los dos años desastrosos del gobierno de AMLO.

El hecho reviste importancia porque ha sido, hasta el momento, la única candidata a la gubernatura, en cuya toma de protesta estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de sus partidos. Una señal inequívoca de que se le van jugar todo con Mely en esta contienda electoral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.