?

VISTA AÉREA

Chavik | Opinión | 01/03/2012

Se llevó a cabo el pasado sábado la primera Semana Nacional de Salud 2012 “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos... ¡a tiempo!” y hasta el 2 de marzo próximo y en la que personal del IMSS, ISSSTE y secretaría de Salud realizarán tres cuartas partes de millón de actividades preventivas y de salud.

Esta jornada por la salud de la población colimense inició en la explanada de la escultura del Pez Vela, en Manzanillo, en la cual se realizarán 750 mil actividades, entre ellas 166 mil 359 son acciones y de las cuales 57 mil 24 corresponden a la aplicación de vacunas.

Se estarán aplicarán 45 mil 898 dosis de Sabin; 130 de BCG; mil 141 contra hepatitis “B”; 2 mil 206 de la penta acelular; mil 176 de SRP; mil 317 contra rotavirus; mil 571 de neumocócica heptavalente; 432 DPT; 380 SR, y 2 mil 773 de TD.

Distribuirán 23 mil 844 sobres de vida suero oral; 32 mil 517 frascos de ácido fólico; 23 mil 714 mensajes sobre infecciones respiratorias agudas; 23 mil 714 sobre enfermedades diarreicas agudas; 2 mil 773 sobre tétanos neonatal, y 2 mil 773 sobre tétanos no neonatal.

Capacita la SSyBS al personal de los centros de salud para sensibilizarlo sobre el tema de la interculturalidad y la atención a casi cuatro mil indígenas en la entidad ya que con ello se cumple con el requerimiento para otorgar la acreditación de las unidades de salud de primer nivel. También se busca dar cumplimiento a los elementos interculturales incorporados en la cédula de acreditación del Sistema de Protección Social en Salud, para aplicarlos en las unidades que atienden población indígena, a fin de dar servicios de salud de calidad y que les sean culturalmente adecuados.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI de 2010, en Colima hay 3 mil 983 personas mayores de cinco años que hablan alguna lengua indígena, lo que representa menos del 1% de la población de la entidad, destacando que existen en el estado de Colima grupos étnicos de ascendencia Náhuatl en Zacualpan y Suchitlán, en el municipio de Comala, y en Juluapan y Pueblo Nuevo, en Villa de Álvarez, mientras que en la localidad de Las Pesadas, Minatitlán, existe presencia Náhuatl y Otomí.

Hablando de otras cosas, excelente la preparación académica que está llevando a cabo el Hospital Regional Universitario, pues el lunes 27 de febrero formó 27 nuevos médicos especialistas, egresaron 19 hombres y 8 mujeres, se forjaron en Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Integrada, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia. Dos residentes egresados fueron aceptados ya para iniciar su subespecialidad en Nefrología y Geriatría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.