EL EFECTO CRUYFF
Chivas ya ganó en el torneo, y Jorge Vergara ligó la primera victoria de su equipo a la llegada de Johann Cruyff a la directiva del rebaño sagrado.
La aparición del holandés, quien no es el creador del futbol total de la naranja mecánica, sino el ejecutor en cancha de este esquema en aquél equipo histórico –el creador de esta estampa futbolística fue el entrenador Rinus Michels-, fue sin duda un revulsivo mediático que el dueño de las Chivas no podía dejar pasar. Después de ver cómo es que funcionará este vínculo entre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el club rojiblanco, es difícil dimensionar realmente cuántos beneficios tendrá el club más popular de nuestro balompié.
De lo que no hay duda es que la contratación del holandés, mentor del barcelonismo moderno, ha de haber sido una inversión cuantiosa no sólo por la presencia de la figura holandesa, también por la llegada de todo un equipo de trabajo que estará informando a distancia a Cruyff de cómo va mejorando o empeorando el equipo rojiblanco, bajo las reglas de la maestría en gestión deportiva de la Johann Cruyff University.
Pese a todo, la apuesta de Vergara fue valiente y destacable. Obviamente tiene el dinero para contratar a grandes figuras, aunque no lo demuestre en la nula compra de refuerzos para el equipo, pero la capacidad de su chequera no obstaculizó su visión para hacer una inversión que puede traerle grandes beneficios al equipo tapatío.
Si hay algo de coincidencia entre el Ajax, el Barcelona –equipos donde Cruyff dejó huella- y Chivas, es que en las tres instituciones se trata de generar la mayor cantidad de futbolistas propios, y darles el proceso adecuado para que se conviertan en estrellas. Chivas lo ha intentado hacer, aunque los últimos resultados le han negado éxito.
Así que los consejos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, quien aprendiera de uno de los mejores entrenadores de la historia, como es el caso de Rinus Michels, y quien fuera mentor de uno de los mejores técnicos de la actualidad, Pep Guardiola, sin duda deberán dejarle algo a un club rojiblanco que ha perdido el rumbo después de tantos procesos cortados y decisiones abruptas que contrastan con la buena planificación de sus fuerzas básicas.
Otro que sin duda deberá aprender algo de él es Jorge Vergara. Si bien Johann Cruyff también ha sido polémico por varias de sus declaraciones, no tienen nada que ver con la falta de cordura que algunas veces nos ha mostrado el dueño del chiverío.
Total de Visitas 277692930
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates