
La tarde de este martes causó expectación el arribo a playas de Manzanillo de un lobo marino.
Personas que se encontraban tomando el sol y trabajadores del restaurante El Bigotes sobre la zona de Playa Azul, reportaron el avistamiento del mamífero que se revolcaba en la arena.
Al lugar arribaron rápidamente elementos de la policía turística, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil para resguardar el área, montando un perímetro de por lo menos 5 metros a la redonda del animal marino para que no fuera molestado por los curiosos que en pocos minutos empezaron a llegar por decenas para tomar la fotografía del recuerdo.
De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Proteccion Civil, Juan Quiles Robles, se tuvo asesoramiento por investigadores de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, para saber la mejor manera de proceder con el espécimen, concluyendo que únicamente pudo haber llegado a descansar, aunque no es muy habitual lo hagan en zona de playa, o bien estar escapando de algún depredador.
Aunque ya en otras ocasiones se han visto lobos marinos por la bahía de Manzanillo incluso llegar a la zona de la escollera de las brisas o bien descansando sobre las boyas del canal de navegación al puerto interior, nunca se había registrado que llegaran a la zona de playa.
La zona permanece bajo vigilancia de elementos de policía turística y protección civil para resguardar al animal hasta que decida regresar a las aguas.
Total de Visitas 374363296
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates