?

No hubo irregularidades en la donación de medicamento al IMSS Colima: Zoé Robledo

Administrador Colimapm | Colima | 02/03/2021

*No hay desabasto ni mala calidad en el equipamiento de protección personal para trabajadores del IMSS que atienden áreas Covid *No está atorado el proyecto para la demolición y construcción del nuevo hospital en Manzanillo, podría ser para la especialidad de ginecobstetricia

En su visita a Colima para asistir al primer informe de labores del representante del IMSS en la entidad, recalcó que respecto a la denuncia hecha por la supuesta donación de medicamento del sector salud, aseguró que no hubo ninguna irregularidad en este hecho altruista.

“Debemos estar agradecidos, es un medicamento muy difícil de encontrar, es un medicamento que se usa en urgencias y unidades de cuidados intensivos para personas que entran en shock, entonces sabemos que todo el tema electoral está muy presente, pero todo está bajo regla”, mencionó.

No era, recalcó, un medicamento del sector salud, simplemente un médico, un profesional de la salud lo pudo adquirir, porque así lo marca la norma y así lo demostró con la factura correspondiente.

“Quien quiera donar están abiertas y les dejamos los datos de la Fundación”, precisó.

Recalcó que no ha habido problemas con el equipamiento al personal de salud perteneciente a esta institución, en donde si bien si hubo un desabasto en el mes de abril de 2020 hoy está resuelto.

Respecto a las declaraciones que señalan que un número importante de trabajadores del IMSS estaba falleciendo por Covid-19, Zoé Robledo expresó que había un análisis se estaba considerando también a los jubilados y pensionados de esta institución por lo que el número crecía, pero esto no era en los trabajadores activos. Recordó que al inicio de la pandemia más de 22 mil trabajadores del IMSS se encontraban en resguardo domiciliario por diversas causas como: embarazo, lactancia, comorbilidades, etc.

“El personal que está en resguardo domiciliario, que está en su casa justamente para protegerlo, significativamente se contagia de la misma manera que un personal que está en cuidados intensivos, entonces no es el tema del equipo, hay mucho contagio comunitario, también puede haber contagio en el hospital, pero no tiene que ver con el equipo de protección”, externó.

De los casos de letalidad en el personal del IMSS, es muy baja, es menos del 0.14 por ciento y “todos los fallecimientos son terribles, dolorosos, pero no creo que se debe hablar a la ligera”, reiteró.

Recordó que para el 2020 se erogó en materia de salud para Covid-19 más de 29 mil millones de pesos, abarcando la construcción de quince hospitales temporales en todo el país, habilitando un hospital en el Autódromo que hoy tiene 400 camas para atender Covid; haber podido atender a 50 mil no derechohabientes, comprar pruebas, equipo de protección personal, nuevas contrataciones, bono Covid, entre otros. Todo esto, se ha hecho con recursos propios del IMSS sin tomar reservas del instituto. Reconoció que el Covid detuvo muchos servicios y con ello se pudo atender, sin tomar reservas, mucho menos incrementar las cuotas.

HOSPITAL DE MANZANILLO

En cuanto a la demolición y construcción del nuevo hospital del IMSS en Manzanillo, el director general de esta institución externó que, al tener ya 25 años derrumbado, la definición es demolerlo para poder levantar en ese terreno un nuevo hospital, siendo lo que más nos serviría es un hospital específico, temático de ginecobstetricia lo que permitirá una reasignación en las unidades, al ser uno de los servicios más demandados e importantes.

Externó que el proyecto no está ‘atorado’, “atorado estuvo 25 años”, ahora se está en la temática de buscar licitación para la demolición y continuación del proyecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.