
El empresario Javier Gutiérrez, quien participó como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Comala por el Partido Acción Nacional (PAN) para la integración de la coalición “Vamos Por Colima”, denunció irregularidades e imposiciones en el proceso de selección de quien habrá de encabezar la candidatura en dicho municipio.
Precisó que cuando fue invitado por miembros de Acción Nacional para participar como aspirante a la alcaldía, se sintió motivado a trabajar a favor de los comaltecos, por lo que aceptó se parte de este proceso, en donde en reunión previa con todos los demás aspirantes y donde además estuvieron presentes el diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez, el consejero estatal Pedro Peralta Rivas y el dirigente estatal Alejandro García, se tomaron acuerdos ‘de caballeros’, entre otros la realización de encuestas para conocer quien estaba mejor posicionado.
En este contexto, precisó, se realizaron dos encuestas, en la primera él obtuvo el mayor número de simpatías de los habitantes de Comala, seguido del actual dirigente municipal del PAN en Comala, Felipe Michel, por lo que en la segunda encuesta únicamente participaron ambos aspirantes.
Explicó que fue un total de 428 encuestados, en las comunidades de Zacualpan, Cofradía de Suchitlán, en la cabecera municipal y en Suchitlán, en donde él obtuvo 15 puntos porcentuales por encima del otro aspirante, pero los resultados no fueron aceptados, lamentó y será registrado como candidato Felipe Michel, señaló.
“Nos queda claro que el verdadero motivo (del rechazo de los resultados) es que no somos un candidato cómodo para algunos cuantos”, externó.
Es lamentable -continúo- el poco apoyo que se dio a este su proyecto de parte de aquellos que mueven los hilos al interior de Acción Nacional y de la misma dirigencia estatal que posiblemente tiene buenas intenciones, pero ellos mismos la tienen ‘atada de manos’.
“Es triste que quieran ganar en una mesa de dos, lo que no se gana en la calle”, subrayó.
Consideró que todas estas decisiones, a las que calificó como injustas y sin sustento, hacen que cada día confíe menos en el proceso interno. “Sabemos nosotros y lo tenemos claro, que lo que viene no será lo mejor para Comala, ni para la coalición y mucho menos para el proyecto de Mely Romero a la gubernatura, o por lo menos no es lo que la mayoría en las calles respaldó en encuestas”.
Expuso que de manera personal, como empresario, ciudadano y como joven comalteco seguirá apoyando las causas sociales, “los invito a unirse a las actividades y que también me integren a las suyas. Al final, el apoyar a la gente y buscar aportar un granito de arena a todos los problemas del municipio es lo que realmente lo mueve.
Finalmente, a pregunta expresa, no descartó el poder charlar con otras fuerzas políticas para participar en el proceso electoral.
Total de Visitas 374207140
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates