
*La ANEP no cuenta con ningún afiliado del estado de Colima, señala Rodrigo Costa Torres
Las escuelas particulares adheridas a las Instituciones Particulares de Educación Asociada (IPEAAC) del estado de Colima regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, aseguró su presidente Rodrigo Costa Torres.
Al respecto indicó que estamos convencidas que a nuestros alumnos les conviene un pronto regreso a clases por todo lo que representa de beneficio para su estado emocional, la socialización que se da en las escuelas, su avance académico, entre muchas otras razones.
Pero señaló que “las instituciones afiliadas a IPEAAC continuarán trabajando todos los días con el mismo entusiasmo en la modalidad a distancia, hasta que podamos regresar a la nueva normalidad”.
Agregó que hemos estado trabajando con nuestras autoridades de Salud y de Educación del Estado, para que cuando esto se pueda hacer, se realice de la mejor manera posible, en donde se privilegie la salud de nuestros alumnos, padres de familia y maestros.
“Estamos ciertos que este objetivo cada vez se acerca más, y si la sociedad colabora con las medidas sanitarias, pronto estaremos en semáforo verde para poder regresar a clases de manera paulatina”, apuntó.
Al referirse al posicionamiento emitido por parte de la ANEP (Asociación Nacional de Escuelas Particulares) respecto a que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, Costa Torres aclaró que “esta asociación no cuenta con ningún afiliado del Estado de Colima. Comprendemos la razón del porqué lo hacen, sin embargo, no podemos hacer nada que esté al margen de la ley, y de lo que nuestras autoridades sanitarias y educativas mandaten”.
Total de Visitas 374229474
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates