?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 23/02/2021

COCHINERO

POR: Raúl Merced Lares

En otra señal más de que el gobierno de López Obrador está cometiendo actos de corrupción, pese a presumir que la va a combatir y hasta terminar, es el informe que acaba de dar a conocer la Auditoría Superior de la Federación, en donde reporta múltiples irregularidades del gobierno de Morena en el manejo de los recursos en 2019 por casi 70 mil millones de pesos.

En concreto, la ASF informó que entregó 871 informes individuales a la Cámara de Diputados sobre la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de la gestión del presidente López Obrador, en donde indica que encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos.

En otras palabras, el reporte del primer año de la Auditoria Superior de la Federación es claro: hay más anomalías en el gobierno de López Obrador que en el primer año de gobierno de Peña Nieto. Y como sucede cuando se denuncian malos manejos o se critica a su gobierno, el Presidente respondió con su clásico “tengo otros datos”, cuando lo correcto es que responda a la ASF por la vía legal a las acusaciones de desvío de dinero.

Por lo pronto, la oposición en el Senado de la República exigió puntualmente al Presidente respetar las facultades de la ASF y detener los ataques contra este organismo técnico. “Le exigimos al Presidente de la República que respete las facultades de la ASF y sus resultados; que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. Ya basta de mentirle a la gente (…)”, dijo la senadora Kenia López.

Y sí: lo que ha hecho el gobierno de López Obrador en el manejo de los recursos es un cochinero que debe tratar de limpiar antes de que se pida la intervención del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Todo esto nos hace recordar que López Obrador prometió hasta el cansancio barrer la corrupción de arriba hacia abajo, pero en los hechos, en la realidad, la escoba no aparece por ningún lado, sino al contrario, se viene acumulando un cochinero, pero ahora en el piso del gobierno de Morena, ante el silencio y la complicidad de los diputados y senadores de Morena que tienen la mayoría en el Congreso de la Unión.

Y lo más lamentable de esto es que López Obrador siga cínicamente asegurando que su gobierno no incurre en actos de corrupción, cuando es claro que miente y engaña con el cuento de que él no es igual que los anteriores, pero falta agregar que es lo mismo o peor. Tan solo hay que recordar que no ha desmentido los informes de organismos internacionales que reportan que la corrupción sigue en el gobierno federal, aunque sea del color de Morena.

Lo dicho: Se está formando una gran cloaca malolienta en el gobierno de López Obrador, lo que echaría abajo el cuento de que acabaría con la corrupción y que sería un gobierno honesto y transparente, cuando es precisamente lo contrario. Y esto es fallarle a los mexicanos, como le ha fallado en otros tantos aspectos como seguridad pública, salud, economía y justicia, en donde los avances son nulos y no se ve por ninguna parte cómo va a cumplir con lo que prometió a los mexicanos: acabar con la corrupción.

La única opción que tiene por ahora el país para disminuir realmente la corrupción a su mínima expresión es que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados para que entonces haya una verdadera fiscalización y, sobre todo, enmendar la corrupción con sanciones verdaderamente ejemplares. De no ser así, esperemos tres años más de corruptelas o corrupción en el gobierno que se ha hecho pasar falsamente como el paladín de la anticorrupción.

REPESCA

HABLANDO DE corrupción y corruptos, la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que nos hace recordar que en el Congreso del Estado de Colima, el diputado de Morena, Vladimir Parra, en complicidad con la entonces delegada de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, inscribió a 60 jóvenes, cuya inmensa mayoría no fueron localizados, aunque alguien sí estuvo cobrando los recursos….. POR CIERTO, de manera cínica y vergonzosa, la diputada de Morena, Livier Rodríguez, hizo proselitismo político en Villa de Álvarez repartiendo casa por casa propaganda de su partido, sin usar cubrebocas y sin respetar la sana distancia al momento de entregarla. Días después dijo que ella era la candidata morenista a la presidencia municipal de ese municipio, cuando Morena no ha declarado quién ganó una supuesta encuesta que hizo para nombrar a su candidata o candidato….. YA SON más de 180 mil muertos en México por Covid-19, aunque se reconoce que realmente son más de 200 mil. Pese a ello, con tal de regresar a la “nueva normalidad” que decretó López Obrador allá por mayo del 2020, se insiste en tratar de reabrir actividades que pueden representar un riesgo de contagio. Me refiero primero a la intención del gobierno federal de reabrir las clases presenciales en escuelas públicas en Campeche y Chiapas, cuando estaban en semáforo verde, y ahora lo que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares pretende hacer el próximo lunes en colegios privados, cuando el semáforo es naranja.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.