
*Sectores y sociedad en general se encuentran cansados de los abusos de la CFE *Con los ‘apagones’ que viene realizando se está acabando la tolerancia contra esta dependencia
Al señalar que todos los sectores y sociedad en general se encuentran cansados de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Linares, aseguró que en México no tenemos una estructura preparada para aguantar tres o cuatro horas sin energía, por lo que de durar uno o dos días se generaría un caos nacional.
Luego que en días pasados se han registrado apagones en diversos estados Santana Linares indicó que en Colima los recortes de energía eléctrica solo han afectado a algunas máquinas, como son refrigeradores o aires acondicionados, que han ‘tronado’ ante la ida y regreso de la energía.
Dio a conocer que hay estados en donde se han visto afectados con cortes de energía por horas “y eso hace que se ponga en riesgo todo el inventario que tienen los restaurantes, por lo que no vamos a permitir que esto continúe porque pone en riesgo la operación económica de un ente tan importante como son los restaurantes, pero también pone a temblar lo que son hospitales y otros lugares”.
El líder de los restauranteros organizados mencionó que “no se puede imaginar el caos social que se desarrollaría si esto llega a durar uno o dos días, sería un caos a nivel nacional y en las repercusiones vamos a tener que tomar manos en el asunto y voltear a ver a quienes son los responsables o a quienes pertenecen al grupo de los responsables”.
Santana Linares fue enfático en señalar que con los ‘apagones’ que la paraestatal viene realizando, se está “acabando la tolerancia contra esta dependencia gubernamental”.
“Llega el momento en el que todo debe tener una buena reflexión y creo que ya estamos el punto en donde la tolerancia se nos está acabando, y no solo la tolerancia en la conciencia, sino la tolerancia económica”, subrayó.
Señaló que entre abusos y servicios deficientes, la ciudadanía y también el sector empresarial está cansado.
“Con el tema de los recortes a la energía pone en riesgo no solo la operación de los negocios, pone en riesgo hospitales, camas de enfermos que están en su casa conectados a un equipo que necesita energía eléctrica y creemos que este es un atentado directo no solo ante la economía, sino ante la vida y la forma de poder llevar los artículos de la constitución en sana paz a los ciudadanos de un estado”, puntualizó.
Aseveró que la CFE no puede permitirse el fallar un solo día en este consumo, para eso tiene inversiones millonarias que se han hecho y que se siguen haciendo.
Además, siguen pensando que las energías fósiles no se van a acabar; además de que están caras y no las quieren comprar, “pero los recibos los seguimos viendo igual de caros”.
Total de Visitas 374212262
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates