
Villa de Álvarez, Col. La síndica del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo villalvarense para que se modifique el reglamento de Convivencia Civil y que el acoso callejero, además de tener una sanción económica y arresto, contemple terapia psicológica para el acosador.
Recordó que el año pasado el Cabildo municipal aprobó que el acoso callejero sea sancionado, por lo que Villa de Álvarez es el único municipio en donde se sanciona, “pero al no ser un delito, prácticamente queda en la impunidad y en este sentido presente al Congreso para que lo consideren, pero hasta ahorita no le han entrado al tema”.
Reiteró que la propuesta presentada ante el Cabildo es para que se modificara el reglamento de Convivencia Civil para que se incluyera la sanción económica, aparte del arresto y trabajo comunitario, -pero- que este trabajo comunitario sea cambiado por atención psicológica.
Agregó que para ello “estamos a punto de firmar un convenio con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI), Instituto de la Mujer, y DIF municipal para llevar a cabo estas terapias y darlo de alta una vez que haya cumplido”.
Total de Visitas 374181348
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates