*Espera reducir incidencia delictiva en Tecomán y Cerro de Ortega
El Comandante de la 20 Zona Militar, General Adolfo Domínguez Martínez, dio a conocer que la denuncia anónima por parte de la población ha disminuido hasta en un 50 por ciento, lo cual es ocasionado porque la gente tiene temor, “definitivamente la gente se está manteniendo al margen de la inseguridad aquí en Colima”, señaló.
Así mismo dijo esperar que con las acciones que se están adoptando en estos momentos va a reducirse el número de incidencia delictiva, particularmente en Cerro de Ortega y Tecomán.
Entrevistado respecto al comportamiento de la denuncia anónima, Domínguez Martínez dijo que siguen con la tarea de fortalecerla “a través de los medios de comunicación hemos querido que la gente participe y, de alguna manera, nos permita acudir a algún llamado que ellos noten por alguna actividad ilícita”.
Refirió que “en estos momentos yo he notado una reducción, definitivamente la gente se está manteniendo al margen de la inseguridad aquí en Colima y yo les pediría nuevamente que nos llamaran en el momento en que tengan conocimiento de alguna actividad ilícita para nosotros, el personal militar, acudir en el mismo momento atender esa llamada anónima”.
Dijo que las llamadas para denuncia anónima han disminuido en un 50 por ciento aproximadamente.
Consideró que la gente se mantiene al margen de realizar las denuncias anónimas “por temor, es lo más seguro que pueda ser temor, por eso quiero recalcar que la llamada a los números que ponemos a disposición del personal militar está garantizada su seguridad, nadie más lo maneja más que nosotros y no pedimos el nombre de quien nos llame, se mantiene en total anonimato”.
Al ser cuestionado sobre las acciones en áreas conflictivas del estado como son los límites con Michoacán, el comandante de la 20 Zona Militar aseguró que existe una coordinación con todas las corporaciones de seguridad pública, tanto federales como las del estado, “espero, con las acciones que se están adoptando en estos momentos, va a reducirse el número de incidencia delictiva, particularmente en Cerro de Ortega y Tecomán”.
Negó que se esté reorientando el ataque al crimen organizado y señaló que “es lo que ha venido sucediendo últimamente, nada más esperamos incrementar nuestras actividades de seguridad, estableciendo mayores puestos militares de seguridad en todas esos puntos que se tiene conocimiento que puede haber problemas”.
Total de Visitas 277656660
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates