La Universidad de Colima rindió cuentas a la sociedad al entregar títulos y cédulas profesionales a 250 egresados de los niveles técnico, licenciatura, maestría y doctorados, en una ceremonia que se llevó a cabo el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”, este fin de semana.
Ahí, el rector Miguel Ángel Aguayo López expresó que éste es uno de los eventos más importantes para la máxima casa de estudios, ya que se rinden cuentas del trabajo que realizan los profesores, el personal administrativo y los directivos, así como del aprovechamiento de los espacios educativos de calidad con que cuenta la institución.
Precisó que han egresado de la casa de estudios más de 35 mil profesionistas y actualmente tiene una matrícula superior a los 26 mil alumnos en todos sus niveles; cuenta además con seis campus, 34 planteles del nivel medio superior, 60 programas de licenciatura y 40 de posgrado, “y ese es precisamente el impulso que le ha dado la casa de estudios al estado”.
Les dijo a los titulados que el estado mexicano les ha dado una oportunidad “y ahora tienen que aprovecharla de la mejor manera, sirviendo a su país con los deberes que impone cualquier ejercicio profesional, como son el deber de servir, de aprender y de investigar”. Esos tres pilares básicos, reiteró, “sin duda alguna van a hacer que nuestro país tenga un presente y un futuro”.
Rubén Guzmán Pérez, director general de Titulación y Registro Profesional de la U de C, explicó en entrevista que se retomaron las ceremonias de titulación al ser un evento muy solicitado por la gente; “ésta es la primera ceremonia del año; en total, esperamos realizar cinco entregas de títulos y cédulas, con lo que lograremos entregar alrededor de mil quinientos títulos tan sólo este 2012”.
Destacó que la situación actual de la Universidad en materia de titulación es buena y que siempre busca que todos sus estudiantes logren titularse, por lo que se implementó desde hace meses un periodo especial de titulación que termina el próximo mes de septiembre para los egresados que no se hayan titulado; “en este periodo los vamos a apoyar para que concluyan lo que hayan dejado pendiente”.
Asimismo Rubén Guzmán dijo que es importante que los estudiantes se titulen, ya que representa la culminación de su profesión, “de otra forma quedan a la mitad; no tienen el aval para el ejercicio de un profesión”.
Finalmente aseveró que la U de Colima se preocupa porque sus egresados logren titularse, por lo que ofrece los costos de titulación muy por debajo de otras instituciones.
Total de Visitas 277604309
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates