Más de 700 adultos mayores de la zona urbana del Municipio de Manzanillo, ya se incorporaron al Programa “70 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó José Luis Núñez Murillo, encargado del despacho de esta dependencia federal.
Hizo un llamado a los adultos mayores de 70 años para que acudan antes del 9 de Marzo a la ventanilla ubicada en el plantel educativo Conalep en Barrio de las Garzas, el acceso se encuentra frente a la Central Camionera. En esta primera etapa se pretende incorporar a alrededor de 2 mil 400 manzanillenses.
Así mismo dijo que los requisitos son muy sencillos: contar con 70 años cumplidos, no estar pensionado, acta de nacimiento o curp, comprobante de domicilio, credencial de elector y acudir acompañado de un representante legal.
Cabe mencionar que actualmente en el estado de Colima se benefician bimestralmente cerca de 10 mil adultos mayores de las zonas rurales, por lo que se buscará cerrar este ejercicio fiscal con alrededor de 20 adultos adscritos a este programa.
Núñez Murillo señaló que “70 y más” se ha consolidado como uno de los programas sociales de mayor impacto, al disminuir la vulnerabilidad de los adultos mayores al elevar sus ingresos económicos y brindarles protección social.
Dijo que la instrucción del titular federal Heriberto Félix Guerra es que ningún adulto se quede fuera del padrón de beneficiarios, es por ello que es importante que toda aquella persona mayor de 70 años que reciba pensión, acudan en cuanto antes para poder incorporarlo y hacerle entrega de su tarjeta bancaria, con la cual podrán cobrar de manera bimestral mil pesos.
Es muy importante resaltar que todo aquel adulto que presente su documentación completa podrá ser inscrito ese mismo día y se le otorgará una tarjeta bancaria, en caso contrario se le asignará una ficha para que regrese en nueva fecha.
Núñez Murillo señaló que el programa “70 y más” se ha consolidado como uno de los programas sociales de mayor impacto, al disminuir la vulnerabilidad de los adultos mayores al elevar sus ingresos económicos y brindarles protección social.
Indicó que además del apoyo económico que reciben los adultos mayores, llevan a cabo grupos de crecimiento en donde se les proporciona información de servicios y orientación en temas de promoción de los derechos humanos, cuidados de la salud, autoestima y reincorporación a la actividad familiar y comunitaria entre otras.
Para dudas y aclaraciones la Sedesol pone a disposición su línea telefónica 01 312 31 48950 ext. 58111.
Total de Visitas 277607559
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates