*Dispuesto a retirar logo del Gobierno del Estado durante este año de la publicidad
Tras manifestar que se encuentran realizando el análisis jurídico por ser tiempo electoral y no incurrir en alguna irresponsabilidad, la Secretaría de la Juventud ya está preparada para llevar a cabo la campaña de prevención de accidentes y enfermedades de transmisión sexual “Piénsalo Contrólate” durante la semana Santa y Pascua en los diversos sitios turísticos en donde se concentra la mayor parte de los jóvenes.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha Secretaría, Roberto Ramírez, quien dijo que se analizan las restricciones que se puedan tener en los espectaculares, carteles, cartelones y toda la publicidad.
Aceptó que en caso de ser necesario están dispuestos a quitar el logotipo del Gobierno del estado en esta campaña, si la ley así lo prohíbe, “por eso hacemos el análisis, vamos a privilegiar el bienestar de la juventud y sociedad mas que hacer publicidad o propaganda gubernamental; la instrucción del gobernador del estado ha sido la de privilegiar a los jóvenes”.
Roberto Ramírez señaló que el análisis para saber que se puede hacer y que no podría estar listo la próxima semana, “porque el tiempo se viene encima con las vacaciones de semana santa”.
Consideró que a pesar de las restricciones que se pudieran tener en este año, espera tener un mayor impacto que otras temporadas con esta campaña, “esperamos que tenga mayor impacto porque queremos que cada vez mas jóvenes, padres de familia, visitantes de otros estados y países, que sabemos que vienen a disfrutar las playas de Colima, tenga mayor impacto el mensaje que queremos mandar”.
El Secretario de la Juventud dio a conocer que en el marco de la campaña “Piénsalo Contrólate” se pretende distribuir entre la población 10 mil condones y como otros años esperamos contar con el respaldo de la Secretaria de Salud, para entregarlos en distintos destinos del estado de Colima.
Pero aclaró que “con ello no promovemos que los jóvenes tengan relaciones sexuales, sino que se entienda que es una medida preventiva de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y que el joven, si tiene una relación sexual cuando tomen su propia decisión, lo hagan informados y preparados con medidas de seguridad con el condón a la mano”.
El funcionario estatal recordó que anteriormente se preocupaban mucho por embarazos, “pero ahora hay enfermedades letales, y es importante que los jóvenes estén sanos y estén informados al momento de tomar sus decisiones”.
Total de Visitas 277607897
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates