
El regidor del ayuntamiento de Colima, Gonzalo Verduzco Genis, denunció que continúan los operativos implementados por los agentes de vialidad del municipio capitalino, pero ahora van en contra de los repartidores de restaurantes quitándoles las motocicletas.
Mencionó que con este tipo de acciones lo único que hacen es afectar al sector restaurantero, que se ha visto muy golpeado económicamente debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19.
Recordó que el fin de semana se realizó un operativo por la avenida Felipe Sevilla del Río en donde paraban a los motociclistas, principalmente repartidores de comida de restaurantes, en donde infraccionan y a algunos se los llevan, “con esto están mermando a la industria restaurantera, y con la pandemia hay una restricción para que los restaurantes cierren a las 10 de la noche, antes de esa hora los servicios son a domicilio, la sociedad no acude a los restaurantes y en consecuencia solicita un servicio a domicilio, los cuales se hacen en motocicleta”.
Verduzco Genis consideró que este tipo de operativos merma la economía de la industria restaurantera ya que los deja sin una herramienta de trabajo, así como a los repartidores quienes tienen dependientes económicos.
Pidió que si los motociclistas cometieron alguna infracción o les falta un documento, levanten la infracción pero que los dejen seguir trabajando, “porque en el momento que detienes una motocicleta, se la llevan al corralón dejan de repartir los alimentos que seguramente iban a llevar a un domicilio”.
Agregó que una motocicleta es un vehículo de trabajo para un restaurante, y en el momento que se le recoge les quitan la parte proporcional de reparto, cuando para ellos en este momento este servicio es fundamental.
Así mismo denunció que no hay sensibilidad por parte del Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, por lo que hizo el llamado al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, para que sea consciente y no sigan retirando las motocicletas, que continúen los operativos pero de manera preventiva, “que no sean para infraccionar o dañar las economías, ahorita la economía está muy sensible, los índices en los trabajos por cuestiones del Covid se han venido abajo y con este tipo de actos estamos dañando a la sociedad”.
Manifestó su respaldo a Felipe Santana Linares, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac) en Colima al señalar que “estoy a favor de la industria restaurantera que se ha estado viendo muy mermada, y con esto es un golpe más a su economía”.
Total de Visitas 374111005
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates