
*Tenemos que transitar a que los edificios públicos y privados también sean accesibles
Villa de Álvarez, Col. El director del Instituto Colimense de la Discapacidad, Jesús Dueñas García, dio a conocer que la Plaza de Toros La Petatera, de Villa de Álvarez, contará en este año con tres rampas para ofrecer la accesibilidad para personas con discapacidad.
Indicó que este es un tema importante para nosotros, ya que es una fiesta del municipio, “la más importante también del estado, y eso nos obliga a generar las condiciones para que la población con discapacidad también disfrute este tipo de actividades”.
Recordó que el año pasado la idea inicial era instalar una rampa de acceso, pero al final se logró que fueran dos, “este año van a ser tres rampas. Estas rampas, que aunque no haya festejos ya que eso lo decidirá el ayuntamiento, nosotros quisimos hacerlo para mandar un mensaje de toma de conciencia a la población”.
Refirió que independientemente si hay festejos o no, “lo que queremos es que el entorno se vuelva accesible para la población y que trascienda, que lo que hicimos el año pasado no quede en una acción de relumbre y hasta ahí, sino para la posteridad y los siguientes años en las fiestas La Petatera sea además de la artesanía más grande del mundo, pues también sea accesible e incluyente”.
Jesús Dueñas mencionó que lo importante es dar pasos hacia la dirección correcta, hacia una sociedad más incluyente, esto es una muestra de ello, estamos hablando de una plaza y que se hace cada año, que se levanta, que se tumba, y bueno no genera a lo mejor mayor problema.
Resaltó que “tenemos que transitar a que los edificios públicos y privados también sean accesibles y que comencemos a generar esa toma de conciencia hacia la población con discapacidad y este es un buen mensaje que se manda”.
Total de Visitas 374102360
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates