El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno encabezó la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera” realizada en la Plaza de Armas, explanada de Palacio de Gobierno, donde tomó protesta y abanderó a las diversas escoltas de las instituciones educativas que asistieron.
En el evento, el titular del Ejecutivo montó la primera guardia de honor al símbolo patrio, así como rindió juramento a la bandera en compañía de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, militares y civiles.
En su discurso conmemorativo, Mario Anguiano destacó que los distintivos patrios como el Himno Nacional, la Constitución y la Bandera son emblemas que afirman y legitiman nuestra nacionalidad e identidad, que hoy en día es producto del esfuerzo de muchas generaciones.
Expresó que una fecha como esta propicia a la unidad de los pueblos para trabajar por el camino de la tolerancia y el respeto y que la Bandera Nacional impulsa y motiva para seguir construyendo el Colima que todos queremos.
Manifestó “aquí frente a nuestra enseña nacional hago un llamado al pueblo de Colima para que juntos sigamos adelante, sumando esfuerzos, para superar lo que nos genera incertidumbre. Honremos la lucha histórica de quienes nos dieron independencia y libertad, privilegiemos el diálogo, la libre expresión de las ideas y la inclusión de todos los sectores sociales para construir un futuro más promisorio de Colima con mejor calidad de vida”.
En el marco de la ceremonia, el gobernador recordó la notable labor del colimense Macario G. Barbosa, quien hace 79 años, en 1933, tuvo la iniciativa de promover el homenaje al lábaro patrio y que hoy todos los mexicanos participamos honrándola.
El juramento a la bandera estuvo a cargo del gobernador Mario Anguiano Moreno y el canto a la bandera por parte de los alumnos de las primarias Carlos L. Oldenburg, J. S. Benítez, Club de Leones 5, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y el Colegio Cuauhtémoc, junto con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda de guerra de fusileros y escolta del 29º Batallón de Infantería.
La estudiante de secundaria Rocío Guadalupe Ponce Gómez ofreció un discurso a la Bandera Nacional y la niña Ana Sofía López, alumna de primaria declamó el poema “Mi bandera” de Juan de Dios Peza, a quienes el gobernador dirigió un reconocimiento y aprecio.
Las escoltas abanderadas fueron la Primaria de Nueva Creación de la colonia La Reserva, la Escuela Secundaria de Nueva Creación de la colonia Profr. Gustavo Vásquez Montes y la Escuela de Educación Media Superior a distancia a nivel bachillerato de Los Asmoles.
Total de Visitas 277608625
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates