Cuauhtémoc, Col. La bandera sigue inspirando nuestros propósitos de democracia, de federalismo, desarrollo, bienestar y justicia, es el lábaro de todos los mexicanos, absolutamente de todos, sin importar su origen, filiación política o religión, es uno de los más valiosos activos de nuestro patrimonio, dijo el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, José de Jesús Plascencia Herrera, en el discurso oficial en el marco de la celebración del día de la bandera.
El alcalde quien estuvo acompañado por su esposa Dinorah Serratos de Plascencia, Presidenta del DIF y Voluntariado Municipal, así como de la Directora de la Unidad de Servicios Educativos, María Concepción García Ruvalcaba, y de la Diputada, Mely Romero Celis; agregó que la bandera nos marca un rumbo y es el símbolo que enarbolamos con orgullo para seguir transformando nuestro país, unidos todos y en concordia.
Plascencia Herrera, destacó que la bandera es a la vez emblema de unidad y de libertad, de permanencia y continuidad, de soberanía y también de autodeterminación.
Asimismo expresó, que la bandera tiene profundas raíces históricas, un significado que ha inspirado la vida del pueblo mexicano: el símbolo del águila que domina a la serpiente estampada en nuestro lienzo aparece en las culturas prehispánicas hace más de un milenio.
Agregó “con él, se funda la gran Tenochtitlán; con él nace nuestra independencia en el escudo de armas portado por Madero; con él, entramos a la democracia en el México moderno.”
Finalmente el Edil expresó, que ha tocado a los ejércitos que nos dieron independencia y a quienes preservan nuestra soberanía empuñar la Bandera Nacional en los momentos en que la patria así lo requiere. Así lo ha sido siempre y así lo es también ahora.
Total de Visitas 277657271
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates