
Coquimatlán, Col. Derivado de las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud en el estado, el balneario “Los Amiales” continuará prestando el servicio en las ramadas, de lunes a domingo, pero con todas las medidas y protocolos establecidos, además de que se continúa sin poder tener acceso al río.
El presidente de la Asociación de Ramaderos de los Amiales Zona Sur, Andrés Alberto Orozco Larios, indicó que después de que se anunciara que la entidad regresaba al color rojo, de riesgo máximo, en el semáforo epidemiológico, se tuvo un acercamiento con las autoridades tanto municipales como sanitarias del estado, a fin de establecer acuerdos para poder continuar abiertos sin que se afecte la economía de la población.
En este sentido, señaló, se les permitió continuar abiertos con un aforo del 25 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.
Recordó que son aproximadamente 17 ramadas en la parte norte y 25 en la zona sur, y hasta el momento todas están trabajando bajo los protocolos señalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
“Hasta el momento ninguna ha presentado algún cierre y esperemos que esta situación no afecte para que algún establecimiento tenga un cierre, por eso no estamos apegando a los protocolos que nos indican”, reiteró.
Indicó que las ramadas se encuentran abiertas de 10 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a domingo.
Consideró que, en este nuevo semáforo en rojo, a diferencia de cuando inició la contingencia sanitaria, los prestadores de servicio se encuentran preparados para afrontar la situación, pues se cuenta con la totalidad de los protocolos sanitarios establecidos a fin de que no se dé el cierre de ninguno de los establecimientos por falta de atención a los mismos.
Lamentó que nuevamente se haya subido de riesgo epidemiológico, pues los ramaderos apenas iban estabilizando su situación económica, y reconocen que si bajará la afluencia de personas al lugar debido a que existe el miedo de contagio.
“Con esta situación creemos que, si nos va a bajar la gente, pero tenemos el entusiasmo y obviamente la actitud que habrá poca gente, pero hará un consumo”, expresó.
Respecto a posibles eventos durante el periodo de semana santa, Andrés Orozco precisó que con la situación que prevalece por la pandemia no se ha planeado ninguna actividad, descartándose, por lo menos este año de que se pueda organizar eventos.
Finalmente, invitó a toda la población colimense a que visite Los Amiales con la confianza de que en cualquiera de las ramadas se cuentan con las medidas sanitarias necesarias, otorgando un servicio de calidad para los comensales.
Total de Visitas 374076087
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates