
Con el objetivo de darle certidumbre a la gente para que tenga sus documentos personales en regla, durante el mes de diciembre la Dirección de Registro Civil en el estado de Colima, en coordinación con el DIF Estatal y municipales, llevó a cabo la campaña gratuita de regularización de documentos, en la cual se pudieron regularizar alrededor de 300 actas de nacimiento, matrimonio o de defunción.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil del Estado, Javier Ceballos, quien resaltó que esta es una campaña muy noble que se hace año con año, “esta vez tuvo una duración de un mes, en años anteriores duraba hasta 3 meses, pero en 2020 duró un mes solamente porque el presupuesto federal no llegó, anteriormente se contrataba personal y se hacía un campaña más amplia”.
Insistió en el llamado a la población para que revise sus documentos personales, para que estén en regla y no tenga ningún problema en el momento en que requiera comprobar su identidad.
Dijo que el presupuesto federal 2020 para la Dirección del Registro Civil del Estado era de alrededor de un millón de pesos, lo cuales no llegaron aunque fue autorizado por el Congreso de la Unión.
Javier Ceballos explicó también que actualmente un trámite de corrección tiene un costo de alrededor 547 pesos, una complementación cuesta 80 pesos y un trámite de inscripción 130.
Total de Visitas 374103335
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates