

Luego de los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública y vialidad del Ayuntamiento de Colima en diversos puntos del municipio, el regidor Gonzalo Verduzco Genis denunció que éstos son un exceso contra los ciudadanos y no se limitan solo a levantar la infracción, sino que dejan sin sus vehículos a los colimenses.
Ante las diferentes quejas por estos operativos, el regidor municipal hizo un llamado a la autoridad correspondiente a actuar con criterio y sensibilidad.
Aseguró que en estos operativos no únicamente aplican sanciones económicas a los conductores que comenten alguna infracción o no traen en regla sus documentos o los de la unidad, sino que hasta recogen vehículos y los mandan al corralón, “no hay sensibilidad del comisionado de Seguridad (Alejandro González Cussi) y los agentes actúan de acuerdo a la instrucción que se les da”.
Señaló que la sociedad ya está muy resentida, “la policía debe ser preventiva, debe señalar cuando un automovilista no y trae bien su documentación y en su momento hacer la infracción o multa, pero no la detención del vehículo”.
Indicó que a pesar que ya en tres ocasiones se le han hecho posicionamientos solicitando que se tenga más amabilidad y explique la razón, el motivo y la causa el comisionado de la Policía Municipal no ha tenido la cordialidad con los munícipes para informar el motivo de los operativos.
Gonzalo Verduzco aseguró que “la gente en Colima tiene orden, tiene disciplina, a ese tipo de operativos la gente ya le llama cacerías y considero que sí son porque se ponen en puntos estratégicos, donde sorprenden a los automovilistas y motociclistas”.
Aseguró que las personas tienen razón, ya que se sienten agredidos económicamente, “pero sobre todo se sienten agredidos por una autoridad que se supone es preventiva”.
Los operativos se han realizado en diferentes ocasiones sobre el Tercer Anillo Periférico, la Avenida Constitución, la Venustiano Carranza, Rey Colimán, y otras vialidades.
Dijo que no está pidiendo que dejen de hacerse los operativos, lo que se solicita es que haya sensibilidad, que consideren que en tiempos de pandemia hay muchas familias con problemas económicos.
Aseguró que hay infracciones que justifican el retiro del vehículo, “como conducir en estado de ebriedad, por seguridad del mismo conductor y también de terceras personas, sin embargo, por infracciones menores no debe ser recogida la unidad”.
Total de Visitas 488071888
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates