
Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se manifestaron pacíficamente a las afueras de las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en la comunidad de Rancho de Villa, para exigir el respeto a sus derechos laborales y que de inmediato, se reactive su acceso a servicios médicos integrales.
Ignacio Pérez Barrón habló a nombre de los jubilados y pensionados de la Delegación 31 de la Sección 40 del Sindicato de la paraestatal, para exigir la reposición de sus derechos.
Denunció que la carencia de servicios médicos abarca consulta de especialidades, laboratorios y falta de medicamentos a través del servicio de farmacia, lo cual consideró como grave, ya que algunas personas necesitan medicamentos de por vida, para enfermedades como la hipertensión.
Aseguró que esta situación no sólo afecta a los jubilados y pensionados, sino que también a los trabajadores en activo y familiares asegurados; así mismo, denunció que ya tienen un año con esta problemática y que desde el mes de octubre, ya no les surten medicamentos.
Ignacio Pérez dijo que la justificación que les han dado en PEMEX es que no se han firmado los contratos con las farmacéuticas, sin embargo, aseguró que el persona afectado sospecha que esto va a más allá.
Ante esta situación, los jubilados y pensionados solicitaron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que sus derechos laborales sean respetados y se reactiven a la brevedad sus derechos a sus servicios médicos integrales.
Señaló que en Colima son alrededor de 40 jubilados y pensionados, además de sus familias, los que están siendo afectados con esta situación, asegurando que hay quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y necesitan medicamento de por vida, por lo que, en algunos casos, los gastos ascienden a más de 40 mil pesos mensuales.
Total de Visitas 374012751
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates